Secciones
Fiestas Patrias

Música en plaza 1° de Mayo para conmemorar el Día de la Escarapela

Las bandas de música del Ejército Argentino y de la Fuerza Aérea amenizaron el acto del que participó el intendente Sergio Varisco

Sábado 18 de Mayo de 2019

En Plaza 1° de Mayo se desarrolló este sábado por la mañana la ceremonia alusiva por el Día de la Escarapela, la misma estuvo a cargo de las bandas de música del Ejército Argentino y de la Fuerza Aérea Argentina, quienes tocaron distintas marchas acompañando además autoridades municipales y público en general que se dio cita allí.


En ese marco, el Intendente Sergio Varisco aseguro que: "Recordar a la Patria y su nacimiento siempre está bien. Estoy muy contento que el pueblo se acerque a este tipo de fiestas populares, porque significa que nuestro sentimiento patriótico anida y está en nuestro cuerpo" enfatizó.


Participaron de dicha celebración el Intendente Sergio Varisco, la secretaria de Cultura Magda Varisco, el concejal Carlos González; el secretario Legal y Técnico, Walter Rolandelli; y la secretaria de Relaciones Institucionales, Estela Boeykens, entre otros.


Además personal municipal de la Dirección de Ceremonial repartieron insignias patrias.


El Día de la Escarapela, el 18 de mayo, fue instituido por el Consejo Nacional de Educación en 1935, pero la historia se remonta a principios de siglo XIX, cuando el 18 de febrero de 1812, el Primer Triunvirato instituyó la escarapela nacional de las Provincias Unidas del Río de la Plata, blanca y azul celeste.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});