Secciones
Coronavirus en Entre Ríos

Murió un paciente con coronavirus y ahora suman 956

Se produjo este jueves una nueva muerte asociada a coronavirus en la provincia, según consignó el Ministerio de Salud de Entre Ríos.

Jueves 08 de Abril de 2021

Se registró en la provincia una nueva muerte asociada a coronavirus, según dio a conocer este jueves el Ministerio de Salud de Entre Ríos.

Se trata de un hombre de 83 años de edad que era oriundo de Villaguay y se encontraba internado en el hospital Santa Rosa de dicha localidad.

De esta manera, en la provincia son 956 los fallecidos con Covid-19, desde el inicio de la pandemia.

El reporte epidemiológico de este jueves del Ministerio de Salud de Entre Ríos dio cuenta de 381 nuevos casos de coronavirus en el territorio provincial. Por lo tanto, son 52.614 los contagios confirmados desde el inicio de la pandemia.

LEÉ MÁS: Coronavirus: Entre Ríos reportó 381 nuevos casos

Los contagios vienen incrementándose en los últimos días en Entre Ríos, en sintonía con lo que ocurre en el resto del país, principalmente en el AMBA y grandes centros urbanos, con el avance de la segunda ola del coronavirus.

En ese sentido, en diálogo con La Radio de UNO por 88.7 La Red Paraná, la investigadora entrerriana Soledad Retamar destacó: "Estamos viendo con mucha preocupación el crecimiento de casos positivos de Covid-19 que estamos teniendo, diría que no lo tuvimos en ningún otro momento si comparamos la pendiente de crecimiento".

LEÉ MÁS: Covid-19: podría superarse el pico de octubre de 2020

"La realidad es que si hoy llega a detectarse una cantidad de casos similares a los días previos ya superaríamos en promedio lo que fue el pico de octubre de 2020", dijo la ingeniera, integrante del grupo de investigadores de la base de datos de la facultad de Concepción del Uruguay de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).

Embed

En tanto, en el Boletín Oficial se publicó el DNU que contiene el detalle de las nuevas restricciones anunciadas por el gobierno nacional para hacer frente a la segunda ola de coronavirus.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario