Secciones
Acoso

Murió Rudy Astudilla, el profesor de Uader que fuera cesanteado por acoso

El docente de 51 años se encontraba internado en el hospital San Martín en grave estado a raíz de un cáncer. Había sido cesanteado en diciembre de 2019 por varias denuncias de violencia de género y acoso contra estudiantes

Martes 28 de Enero de 2020

Falleció este martes Conrado Rudy Astudillas el profesor de Semiótica y Filosofía en la Licenciatura de Psicología de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales, de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader)

Embed

El docente de 51 años se encontraba internado en el hospital San Martín en grave estado a raíz de un cáncer. Había sido cesanteado en diciembre de 2019 por varias denuncias de violencia de género y acoso contra estudiantes de la casa de estudios donde dictaba clases.

LEE MÁS: Caso Astudilla: víctima acusó a la Uader de "violencia institucional". En un documento exige el acceso a estar informada y que se cumplan con los plazos del proceso. Advirtió que se la está "revictimizando"

El juicio académico incluyó el testimonio de docentes, alumnos y otros integrantes de la comunidad educativa y terminó con la cesantía dispuesta por el Consejo Directivo de la Facultad. Esta medida vino a oficializar la separación de las funciones que, de hecho, se había dispuesto en marzo de 2018.

LEE MÁS: Rudy Astudilla declaró en el marco del juicio académico por abusos en UaderUn grupo de autoconvocados realizó una manifestación pacífica pero el profesor igual dijo sentirse: "amenazado moralmente".

Astudilla había sido denunciado por primera vez en 2014 pero fue en marzo de 2018 que el Consejo Directivo decidió iniciar un sumario en su contra en su contra emitiendo la Resolución N° 039/18.

En mayo de 2019 se desestimó un una apelación interpuesta por el docente y se incorporaron dos denuncias más al expediente.

Embed

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario