Secciones
Agrotóxicos

Murió Justo Lovera, integrante de la familia fumigada de Colonia Celina

Luego de una nueva fumigación en Colonia Celina y una breve internación, murió Justo Lovera, el hombre que había denunciado a aplicadores de agrotóxicos

Sábado 16 de Octubre de 2021

La Asamblea por el Ambiente y la Salud de la Cuenca de Arroyo Las Conchas informó sobre la muerte de Justo Lovera, el hombre de 84 años que pertenecía a la familia fumigada de Colonia Celina, departamento Paraná, quien había levantado la voz contra la práctica nociva de las fumigaciones en la zona de Paraná Campaña. Lovera padecía fibrosis pulmonar y falleció tras una nueva pulverización que se dio en la zona de su campo, los primeros días del mes de octubre, y tras una breve internación.

Embed

Dos años atrás, en 2019 Justo Lovera denunció las fumigaciones que afectaban su salud, la de su esposa Marta Isabel Tossolini, su hijo Carlos Bernardo Lovera y su nuera, Myriam Raquel Álvarez; y quiso impedir el paso de los mosquitos fumigadores, lo que le trajo problemas con la policía.

LEER MÁS: Los Lovera están cansados y necesitan que los escuchen con humanidad

Tras el hecho Marta Tossollini debió ser atendida de urgencia por los efectos del veneno y, luego de la intervención de la Asamblea, el caso tomó estado público.

TE PUEDE INTERESAR: Familia fumigada logró una reunión con funcionarios

El 4 de octubre, una nueva fumigación afectó la deteriorada salud de Don Lovera y debió ser trasladado al hospital Doctor José María Miranda, de Cerrito, donde falleció.

Embed

Los testimonios de la familia fumigada de Colonia Celina

Embed

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario