Secciones
Paraná

Murió el joven que esperaba un nuevo trasplante bipulmonar

El muchacho de 21 años sufría fibrosis quística y se encontraba en urgencia B. Lamentablemente murió este domingo

Domingo 14 de Febrero de 2021

Gran pesar causó el fallecimiento de Leonardo Heyda, el joven de 21 años oriundo de Paraná que padecía fibrosis quística y había recibido un trasplante bipulmonar en noviembre de 2014 en Buenos Aires, pero a causa de un rechazo de su organismo a los órganos se encontraba en Urgencia B en la lista de espera que confecciona el Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai) a nivel nacional. Murió, dejando un gran dolor en la comunidad.

Mientras esperaba nuevo trasplante bipulmonar, se conoció este domingo la triste noticia. Desde la asociación Alguien como yo FQ, confirmaron el deceso del joven y emitieron un comunicado. “Con gran dolor en nuestro corazón, a través del deseo de sus padres, lamentamos comunicar que Leíto nos ha dejado para ir junto a Dios”, informaron.

A su vez recordaron: “En el 2014 Leo recibió su trasplante bipulmonar en Fundación Favaloro, y en la actualidad esperaba un retrasplante a causa de un rechazo. Abrazamos fuertemente a sus padres Andrea y Cristian, a toda su familia y amigos. A la comunidad de San Benito y a sus médicos”.

Fátima Heinze, referente de Alguien como yo FQ, compartió un emotivo mensaje en sus redes sociales dedicado al joven fallecido: “Abriste tus alas en el día del amor, y con amor te despido. Gracias por estos seis años que ‘el barba’ nos regaló desde el 2014, en el cual los dos renacimos en la Fundación Favaloro. No voy a cansarme de repetir que los órganos no van al cielo, se quedan acá en la Tierra y salvan vidas”

“Que tu lucha, tu amor, tu vida, jamás sean olvidados. Porque los seres que amamos jamás mueren, solo cambian de residencia para vivir por siempre en el corazón. Hasta que nos volvamos a encontrar Leíto Heyda. Te amamos” manifestó.

Según se informó, este lunes a las 8 su familia y sus amigos le darán el último adiós al joven en el Cementerio Solar del Río.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario