Secciones
Concepción del Uruguay

Murió Clarita, la pequeña que movilizó a figuras del deporte

La beba de siete meses era de Concepción del Uruguay, padecía atrofia muscular espinal y falleció en el hospital Masvernat de Concordia

Domingo 03 de Enero de 2021

Este domingo llegó la noticia no deseada. Familiares de Clarita Impini, confirmaron en sus perfiles personales de facebook, que la pequeña murió en en su lugar de internación del hospital Masvernat de Concordia.

Como ya se informara oportunamente, Clarita, de 7 meses, padecía Atrofia Muscular Espinal (AME Grado 1), lo que demandaba un costoso tratamiento, razón por la cual la comunidad uruguayense, conmovida por la situación de la criatura y su familia, colaboró para recaudar dinero y hacer conocer su caso.

La preparación del cuerpo de la beba y el traslado se realiza con los servicios Los Olivos de esa ciudad y Cochería Scolamieri, con ayuda de la Municipalidad y colaboración de Dono x Vos.

Según pudo saber 03442, dada la situación sanitaria, no se realizará velatorio y el cuerpo será llevado al Jardín de Paz, para su cremación, lo que se haría este lunes por la mañana.

En este contexto, destacadas figuras del deporte argentino se sumaron a una campaña solidaria para juntar fondos para ayudar a la pequeña, iniciativa promovida por la Asociación Civil Social y Deportiva River Paraná, en conjunto con la filial de River de Concepción del Uruguay.

Entre ellas, dio su apoyo la múltiple campeona mundial de boxeo, Alejandra "Locomotora" Oliveras, los exfutbolistas Ariel "El Burrito" Ortega y Leando "Pipi" Romagnoli, y los actuales jugadores Enzo Pérez, Leonardo Ponzio y Sebastián Torrico.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario