Secciones
La Provincia

Municipios tendrán créditos para compra de maquinaria

A través de un programa de préstamos del banco Nación, los intendentes podrán gestionar financiamiento para mejorar el parque automotor de las Municipalidades. La tasa es subsidiada.

Domingo 22 de Julio de 2012

Los municipios entrerrianos podrán gestionar financiamiento para mejorar su parque automotor en el banco Nación.
 

Según la información oficial difundida por el gobierno, las operaciones deberán ser tramitadas en forma individual por las municipalidades. Los créditos pueden ser para comprar máquinas o repararlas. Los plazos para devolver el dinero van desde los 36 meses para unidades usadas y hasta 60 meses para unidades nuevas. La tasa de financiación es subsidiada al 9,5% anual.
 

Para contraer el préstamo los municipios deberán cumplimentar las disposiciones constitucionales generales que rigen para todo tipo de endeudamiento: Ordenanza Municipal que autorice la operación; obtener la autorización de la Secretaria de Hacienda de Nación (conforme el Régimen Federal de Responsabilidad Fiscal), la cual se tramita con intervención del Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas de la Provincia y cumplimentar los requisitos del Banco.

Para las consultas del caso, se señala que en los próximos días se publicará la documentación necesaria a reunir por los municipios en tanto que en la Dirección General de Relaciones Municipales del Ministerio de Economía provincial se puede requerir la información detallada vía telefónica o por correo electrónico.


Gestión
La operatoria fue gestionada por el gobernador Sergio Urribarri ante la entidad financiera pública nacional en el mes de abril pasado. La iniciativa del mandatario provincial fue incluida dentro del “Programa de Financiamiento para la Ampliación y Renovación de Flota”, y orientada al sector público municipal, lo que determinó que su aplicación abarque a todos los municipios del país.

“La posibilidad que tendrán los municipios es a partir de la ampliación del Programa de Financiamiento para la Ampliación y Renovación de Flota del Banco Nación, que abarca camiones, acoplados, remolques, demás maquinarias y equipos utilizados en las prestaciones de servicios públicos”, dijo al respecto el ministro de Economía, Diego Valiero.

En los próximos días los intendentes entrerrianos ya pueden comenzar a gestionar los créditos para mejorar el parque automotor, que en algunos casos tienen muchas máquinas rotas y en otros necesitan comprar vehículos nuevos.

Datos
Los créditos por 36 meses serán para el arreglo o compra de máquinas usadas.

La financiación hasta 60 meses será para Municipalidades que pretendan comprar máquinas nuevas.
 

La tasa de financiación es subsidiada al 9,5% anual, según la información del banco Nación. El acuerdo ya está en vigencia según Economía.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario