Secciones
La Provincia

Municipios recibieron equipamiento para tomar exámenes a los conductores

Se trata de un novedoso sistema digital que el Ministerio de Gobierno entregó a cinco localidades, para ser usados para la entrega de licencias.

Jueves 06 de Noviembre de 2014

Este jueves se realizó la entrega de equipamiento para la toma de exámenes de la licencia única de conducir a cinco municipios de la provincia. Se trata de un novedoso sistema digital que el gobierno de la provincia gestiona ante la Agencia Nacional de Seguridad Vial y que, según informaron, viene a modernizar y dar transparencia a estos centros que emiten la licencia de conducir en nuestra provincia.

En la oportunidad, dicho equipamiento fue entregado a los municipios de Victoria, La Paz, Diamante, Galarza y Cerrito. “Nuestra gestión de gobierno viene trabajando con el claro objetivo de fortalecer una cultura vial más ordenada, más segura, que valore la vida”, destacó el ministro de Gobierno, Adán Humberto Bahl.

El acto de entrega se realizó en el Salón de los Gobernadores de Casa de Gobierno y fue encabezado por el ministro de Gobierno, Adán Humberto Bahl, quien estuvo acompañado por la secretaria general del Ministerio de Gobierno, Lucila Haidar y los intendentes de Victoria, Rubén Garcilazo; de La Paz, José Nogueira; de Cerrito, Orlando Lovera; de Diamante, Claudia Giecco y Galarza, Julia Witman.

“Desde hace varios años trabajamos para instalar en toda la provincia el nuevo sistema de Licencia Única, que representa un nuevo modelo de gestión, integral, moderno y enfocado en la seguridad vial” explicó el ministro Bahl, y afirmó: “Como lo manifestara nuestro gobernador Sergio Urribarri, la seguridad vial es una batalla cultural que tenemos que dar porque es nuestra obligación”.

Respecto a la implementación de Licencia única, dijo que “implica tecnología, equipos y métodos modernos, los mismos que se llevan a cabo en todo el país. Esto supone una nueva manera de encarar el desafío de la seguridad vial, en todas las calles y rutas de la Argentina, con los mismos objetivos y parámetros de control”, argumentó Bahl.

“No obstante y antes de recibir esta Licencia, los conductores aprenden información valiosa sobre seguridad vial y esto es fundamental para formar ciudadanos más responsables, para fomentar un uso más respetuoso y solidario de la vía pública y principalmente, para cuidar la vida”, aclaró el ministro de Gobierno.

En cuanto al sistema que se hizo entrega, “se trata de un examen a través del cual se evalúa el conocimiento de los ciudadanos en cuanto a las reglas y requisitos en materia vial, iguales en todos los pueblos y ciudades del país. La importancia que tiene es primero por ganar en calidad de servicios, segundo en avance tecnológico y tercero por potenciar el mejoramiento del servicio para los ciudadanos”.

Detalles del sistema

“Este equipamiento está destinado al examen teórico, al cual pueden acceder hasta 10 personas a la vez. Son 40 preguntas bajo la modalidad de múltiple choise y para que una persona apruebe debe responder correctamente el 90 por ciento de lo consultado”, detalló la secretaria general del ministerio de Gobierno, Lucila Haidar y agregó: “No obstante, el examen práctico hay que hacerlo de todas maneras, en los lugares que dispone cada uno de los municipios para ese fin”.

En cuanto a la instalación, “desde el ministerio de Gobierno se enviará personal para que capacite a las personas que llevarán adelante dicho sistema en cada localidad. Los importante es que no requiere internet para su instalación”, remarcó Haidar.

Además en la oportunidad se presentó el sistema de capacitación online, que consiste en la entrega al ciudadano de una tarjeta que contiene un código de acceso que permite realizar el curso teórico de educación para la seguridad vial a través del Aula Virtual del Sistema de Capacitación Online (http://www.seguridadvial.gov.ar/aulvirtual)

Esta formación constituye una modalidad de educación a distancia que utiliza como medio y soporte las nuevas tecnologías de la información y comunicación para la transmisión y construcción conjunta del conocimiento, estimulando el desarrollo de nuevas tecnologías.
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario