Secciones
La Provincia

Municipios difunden la ley de videovigilancia

En La Paz y San Benito hubo reuniones entre el autor de la normativa -el diputado Diego Lara- e intendentes y autoridades de las localidades entrerrianas.

Viernes 30 de Noviembre de 2012

Le reciente sanción de la ley que regula la videovigilancia en la provincia sigue despertando interés en diferentes municipios, que organizan acciones para difundir la norma.
 

En este sentido, el diputado justicialista Diego Lara -autor del proyecto- participó de reuniones donde se informó y se debatió sobre la implementación del sistema como medida de prevención, del mismo modo que lo vinculado a la preservación de los derechos de las personas.
 

El martes se llevó a cabo una nueva reunión de Consejo Consultivo de la ciudad de La Paz en el Salón del Club Social. Allí se abordó la nueva ley de videovigilancia recientemente aprobado por la Legislatura provincial. Lara se refirió a los alcances de la norma y la forma en que se aplicará en las numerosas localidades donde existe o se pretende instalar sistemas de este tipo.
 

El miércoles, en tanto, participó de una charla que se desarrolló en el salón Dr. Alberto Zorzenón del Concejo Deliberante de la Municipalidad de San Benito. Ese encuentro fue organizado por el cuerpo deliberativo que encabeza Eduardo Massei. Entre los asistentes hubo numerosos vecinos, exintendentes, exlegisladores provinciales y miembros de las fuerzas de seguridad, como también las autoridades policiales de la Jefatura Departamental y de la comisaría local.
 

En San Benito se instalarán en breve varias cámaras de videovigilancia, en el marco de la implementación del sistema de emergencias 911 de la Policía en Paraná y zonas cercanas a la capital provincial.
 

El legislador, que ya brindó charlas similares en otras localidades, se mostró satisfecho por el interés que genera la norma, lo que a su entender “es una clara muestra de la necesidad que había de una regulación en la materia”, y se mostró agradecido con los legisladores por haber tratado el proyecto que presentó en marzo, y que en octubre ya se había convertido en ley.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario