La Provincia
Viernes 05 de Enero de 2018

Municipios en alerta por la nueva baja a las retenciones

Ante el anuncio de una baja de 20 mil millones de pesos a las retenciones de la soja, los municipios entrerrianos encendieron una señal de alerta, ya que la medida afectará al fondo coparticipable que recibe

Luego de que el Gobierno nacional dispusiera una baja de 20 mil millones de pesos a las retenciones a la soja, se encendió una señal de alerta en los municipios, ya que tras la medida se reducirá el Fondo Solidario de la Soja, que desde 2009 coparticipa el 30 por ciento de lo recaudado a las provincias.

El intendente de Colón y presidente de la Liga de Intendentes Justicialistas, Mariano Rebord, aseguró a Agencia APF que si bien todavía no se tienen precisiones, la medida tomada por el Gobierno de Mauricio Macri afectará de forma directa los fondos que los municipios reciben mensualmente.

Rebord explicó que esta medida "se suma también a la baja de la coparticipación que ya viene afectando a las provincias y a la situación económica adversa por la que atravesamos producto de las medidas que el Gobierno nacional tomó en el último año, y mayormente en el último período del año".

En este sentido, detalló que cuando se creó la ley en 2009, "la coparticipación debía ser mensual, pero desde hace más de seis meses no recibimos el fondo, por lo menos en las proporciones que se venía recibiendo anteriormente".

Por último, el intendente de Colón afirmó que están a la espera de definiciones para saber cómo la medida afectará a los municipios: "Si bien hubo muchos anuncios, todavía no tenemos certezas. Por lo que estamos a la espera de algunas definiciones que tienen que ver con la parte logística del Fondo Solidario, que en Colón es utilizado principalmente para la compra de maquinarias o para obras específicas". (APFDigital)

Comentarios