Secciones
Coronavirus

Municipio entrerriano utiliza un llamativo método para prevenir el coronavirus

En Larroque regarán con "solución de agua y lavandina" las calles de las 200 manzanas de la ciudad.

Viernes 27 de Marzo de 2020

Durante una reunión del Comité de Emergencia Municipal de Larroque, encabezado por el intendente, Leonardo Hassell, se decidió "regar con solución de agua y lavandina las calles" de esta localidad del departamento Gualeguaychú. La medida no tiene precedentes, tampoco está garantizado que sea exitosa.

Resolvieron ademas implementar un plan de contingencia de segundo nivel, que contempla contar con lugares de aislamiento e internación que se montarán en el Polideportivo Municipal y en otros salones culturales.

En diálogo con 97.1 La Red Paraná el intendente Hasell explicó que la decisión se toma pensando en medidas para prevenir la propagación del coronavirus y también del dengue. "Estamos muy abiertos a las propuestas que nos llegan mediante redes sociales y que son de nuestros vecinos. Ya muchos ciudadanos habían empezado a rociar con lavandina las bolsas de residuos y nosotros consideramos que regar las calles con la solución de agua y lavandina es nuestro granito de arena", dijo y agregó: "Queremos que esto se replique y que todos vecinos desinfecten sus casas".

Todas las medidas

Se informó sobre el estado epidemiológico por dengue, debido al protocolo de bloqueo recientemente realizado por caso sospechoso.

Se resuelve regar con solución de agua y lavandina las calles, para potenciar las acciones de prevención de cada vecino.

Se comunica que se adquirieron tres termómetros infrarrojos para medición de temperatura a quienes ingresan.

Se decide realizar el protocolo establecido de preguntas a quienes ingresan a la ciudad.

No se cerrarán los accesos a la ciudad, por el momento. Continuarán los controles rotativos.

Se implementará un plan de contingencia de segundo nivel, por medio del cual se abrirá un lugar de aislamiento e internación en el Polideportivo Municipal y otro en los salones culturales, como medida de precaución ante una eventual necesidad.

Del encuentro participaron el diputado nacional Atilio Benedetti, funcionarios municipales, concejales de ambos bloques, representantes de la policía, de la iglesia, hospital, bomberos, personal municipal y distintos actores de la sociedad civil.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario