administración pública

Municipio entrerriano se hará cargo de sus termas

El Municipio elogió a los concesionarios que gestionan las termas hace años, pero decidió administrar el complejo para "potenciar la ciudad" y sumar presupuesto

Jueves 11 de Agosto de 2022

El Municipio de San José anunció que desde el próximo 1° de noviembre comenzará a hacerse cargo de la administración del complejo local de termas. En esa fecha caduca la concesión que por varios años estuvo a cargo de la familia Viollaz.

Termas San José.jpg

Al anunciar oficialmente la decisión, el gobierno sanjosesino valoró que los actuales concesionarios "supieron estar a la altura de las circunstancias, cumpliendo mayormente con los trabajos e inversiones establecidos en los pliegos pautados".

Sin embargo, consideró "la importancia de tener como herramienta la explotación del complejo termas" y aclaró que "haciendo uso de sus facultades", la Municipalidad a través de diferentes dependencias gestionará el lugar.

El complejo está ubicado a 200 metros de la costa del rio Uruguay, a cinco kilómetros del centro histórico de la ciudad de San José, dentro del departamento Colón. El predio tiene una superficie total de cinco hectáreas y cuenta con piscinas recreativas, servicios varios y espacios verdes.

Embed

LEER MÁS: Las termas, lo más convocante del fin de semana largo

El gobierno de Gustavo Bastian anunció que promoverá un programa para "integrar al sector termal y balneario bajo una misma modalidad de trabajo, potenciando ambos productos". El objetivo es posicionar "de manera definitiva" a San José como "una gran alternativa ante el turismo nacional e internacional". La localidad está a apenas 22 kilómetros del Puente Internacional Artigas, el paso fronterizo con Paysandú que conecta la provincia con Uruguay.

En su comunicado el Municipio sanjosesino explicó que en primera instancia se realizará "una transición donde progresivamente se integrará al personal" que desarrollará tareas en el complejo. "Se trabajará en potenciar el posicionamiento del destino", remarcó la gestión local, que valoró que las termas serán "parte del patrimonio de la ciudadanía sanjosesina".

El gobierno de Bastian analiza que "la administración del complejo permitirá al Municipio contar con un presupuesto que será destinado a la reinversión para mejoras y optimización del lugar, para brindar mejores servicios en el barrio de Termas y también para mejorar la calidad de prestaciones de la ciudad".

LEER MÁS: Clausuraron las Termas de Gualeguaychú

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario