Secciones
La Provincia

Municipalidad y Policía negaron la captura de perros callejeros

Días pasados circularon rumores sobre la captura y matanza de perros callejeros con motivo de la Cumbre del Mercosur.

Sábado 08 de Noviembre de 2014

Al cruce de los rumores que circularon los últimos días en redes sociales sobre la captura y matanza de perros callejeros con motivo de la Cumbre del Mercosur, el jefe Departamental de Paraná de la Policía, Mario Muller, negó tales acciones e incluso dijo desconocerlas.

“Desde el gobierno no hay ninguna directiva ni permiso para capturar animales, del centro ni de los barrios. Tampoco conocemos un refugio ni campo donde se junten perros o gatos”, aclaró.


El funcionario policial recordó que “si algún ciudadano ve a alguien levantando en forma sospechosa o maltratando animales, llame de inmediato al 911 o efectúe la denuncia en la comisaría próxima, ya que es ilegal y se está violando la Ley nacional Nº 14.346 de Protección Animal”.


El subsecretario de Zoonosis municipal, Pedro Ríos, coincidió con Muller: “No tenemos ninguna orden de atrapar animales ni espacios donde albergarlos. Ni de las autoridades superiores, ni de la Subsecretaría se han emitido directivas al respecto, ni se están planificando acciones en ese sentido".

 

Por otra parte el funcionario señaló: "Paraná cuenta con una larga trayectoria de respeto a la vida animal y a la no eutanasia, abolida esta hace más de 22 años, y es líder y ejemplo del control animal a partir de las castraciones. Este año ha sido récord el número de castraciones gracias al trabajo voluntario de las proteccionistas de animales de la ciudad y las comisiones vecinales, que llevan adelante una tarea impecable en cuanto al censo y rastreo de mascotas que deben ser operadas".

 

Por último Ríos puntualizó: "En Paraná casi todos los vecinos respetan a los animales, los atienden si necesitan, incluso los callejeros del centro están castrados, vacunados, abrigados  e individualizados. Pedimos que si alguien detecta maltrato o acciones sospechosas hacia algún perro, gato o caballo, de inmediato avise a las autoridades o llame al 911”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario