Secciones
Sauce de Luna

Municipales de Sauce de Luna rechazaron propuesta salarial

La comuna ofreció un aumento escalonado del 20% a los empleados municipales, que no convenció. El conflicto continúa.

Viernes 14 de Agosto de 2020

En la mañana de este viernes, representantes gremiales se reunieron con el intendente de Sauce de Luna, Pedro Pablo Soreira, en la delegación departamental de la Secretaría de Trabajo, en un intento por resolver el conflicto salarial existente. En el encuentro se hizo una oferta salarial, que fue rechazada por los delegados de los trabajadores municipales.

Según se informó, en primer lugar tomó la palabra el Ejecutivo municipal, quien propuso un bono no remunerativo de 1.000 pesos a todo el personal municipal. Además, ofreció un aumentó del 10% sobre el sueldo básico, más otro 5% a los 60 días y otro 5% dos meses después. Por lo tanto, el incremento salarial sería del 20% escalonado, "siempre que se apruebe el Presupuesto 2020", aclararon desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

"Con este aumento del 20% escalonanado el sueldo mínimo de un empleado municipal de Sauce de Luna, que está en 10.000 pesos, pasaría a 12.000 pesos", agregaron.

En cuánto a los pase planta permanente, el intendente indicó en la reunión que se respetará el mecanismo establecido en el estatuto de empleados municipales.

"Desde ATE seccional Federal rechazamos lo propuesto por parte del Ejecutivo municipal de Sauce de Luna", aseguraron desde el gremio.

image.png

A su vez, hicieron dos contrapropuestas de mejora salarial, para que sean evaluadas por Soreira. "A la vez mirando y analizando el Presupuesto 2020, también le dejamos dos alternativas para que se pueda concretar el pago de dichos aumentos", indicaron.

Finalmente se acordó pasar a un cuarto intermedio hasta el 19 de agosto, a fin de que el intendente analice la propuesta presentada por ATE y formalice una nueva oferta.

El reclamo de los trabajadores de la Municipalidad de Sauce de Luna se inició hace más una semana con dos horas diarias de retención de servicios. Ante la falta de respuesta de la comuna, se pasó a cinco horas, con acampes y manifestaciones en la puerta de la Municipalidad con el acompañamiento de la ciudadanía.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario