ATE
Martes 27 de Marzo de 2018

Municipales protestaron frente a la comuna por el "aumento por decreto"

La protesta convocada por ATE se inició por reclamos de Obras Sanitarias pero se sumaron otras áreas municipales, incluso Jerarquizados de la Asociación Personal Superior (APS).

Trabajadores municipales nucleados en ATE protestaron hoy frente a la Municipalidad de Paraná para expresar su descontento con el aumento del 10%, "por decreto", y debido a la falta de respuestas a los reclamos por las condiciones laborales en Obras Sanitarias.


Hubo acampe, quema de cubiertas y corte de las calles en Urquiza y Corrientes, lo que significó una alteración de la circulación vehicular. A la protesta se sumaron otras áreas municipales e incluso de Jerarquizados de la Asociación Personal Superior (APS).


LEE MÁS: Este miércoles la Municipalidad de Paraná abonará sueldos de marzo con 10% de aumento


El titular de la junta interna de ATE en la Municipalidad de Paraná, Roberto Alarcón, informó que a la protesta, convocada por la situación en la Dirección de Obras Sanitarias, se acoplaron trabajadores de diferentes áreas como Salud, Jardines y también Jerarquizados. "Hemos logrado juntarnos y tener el mismo objetivo: que no queremos un salario de pobreza", subrayó el sindicalista. "Así que hoy somos distintas áreas las que estamos reclamando una paritaria salarial en serio", acotó.


El vocero adelantó la posibilidad de que los trabajadores en asamblea definan realizar un acampe frente al Palacio municipal. "Vamos a esperar que nos atienda el Intendente, para que le ponga fecha a un encuentro para resolver la problemática que estamos teniendo los municipales. Si no, nos vamos a quedar acá hasta que resuelva el llamado a paritarias", expresó a APF.


Alarcón remarcó que no se trata sólo un reclamo salarial. "También pedimos un reordenamiento laboral, la orgánica, la carrera, los pases a planta permanente. Queremos discutir todo, no sólo salarios", precisó.


Comentarios