Secciones
Reclamo salarial

Municipales de Paraná nucleados en ATE se concentraron en la Casa de la Costa

La protesta de los municipales de Paraná nucleados en ATE es por la recomposición salarial. "El municipal no llega a fin de mes", dijo Roberto Alarcón.

Lunes 04 de Octubre de 2021

Durante la mañana del lunes, municipales de Paraná nucleados en ATE protestaron frente a la Casa de la Costa y luego se movilizaron al Centro Provincial de Convenciones (CPC). En tanto, para este 5 y 6 de octubre está previsto un paro de actividades en todas las reparticiones municipales.

Los tres días hábiles que tendrá esta semana en la capital entrerriana serán jornadas de lucha en el municipio. La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) hará un paro de 48 horas a partir del martes, mientras que la Asociación del Personal Superior (APS-Jerarquizados) anunció un paro total para el miércoles.

Municipales nucleados en ATE 1.jpg
Municipales de Paraná nucleados en ATE van al paro por 48 horas.

Municipales de Paraná nucleados en ATE van al paro por 48 horas.

“El Ejecutivo tiene que llamar al diálogo por una recomposición salarial porque el trabajador municipal ya no llega a fin de mes, la canasta básica sigue aumentando y es algo que venimos denunciando en asambleas. Nosotros nos manifestamos pacíficamente debido a la disconformidad de los empleados con la resolución del gobierno ”, dijo a UNO, Roberto Alarcón, prosecretario gremial de ATE Entre Ríos.

Según Alarcón, los municipales reclaman: “Recomposición salarial y que el intendente ponga en agenda a la problemática del trabajador, porque está ocupado en la obra pública, en el paseo para los perros en el parque, la bicisenda, y no tiene en agenda al recurso humano que es el personal”.

Municipales nucleados en ATE.jpg
ATE y Jerarquizados reclaman recomposición salarial.

ATE y Jerarquizados reclaman recomposición salarial.

“A principio de año nos dieron un aumento del 25%, que la inflación ya se lo comió. Necesitamos una recomposición salarial porque no podemos perder contra la inflación, por eso nos manifestamos en la calle, y para que el intendente entienda: ningún trabajador por debajo de la línea de la pobreza”, sentenció el sindicalista.

“El mínimo garantizado es de 32.000 pesos. Es una vergüenza que terminemos en la timba financiera para comprar la canasta alimentaria de 15 días y pagar en 12 cuotas. La realidad es que estamos lejos de un sueldo digno. El intendente de Paraná pone otras cosas en agenda pero no presta atención a los trabajadores municipales", finalizó Roberto Alarcón.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario