Secciones
Paraná

Municipales de Paraná exigen un bono y elementos de higiene

Trabajadores iniciaron asambleas en la Unidad N° 4 de Paraná. Solicitan mejores condiciones laborales en el marco de la pandemia.

Jueves 16 de Julio de 2020

En la mañana de este jueves los trabajadores de la Unidad Municipal N° 4 de Paraná iniciaron asambleas informativas y deliberativas en reclamo de un bono para todos los trabajadores de servicios esenciales, quienes se encuentran en la primera línea ante la pandemia de coronavirus. Así informó la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), que estuvo allí representada por Roberto Alarcón, trabajador de la municipalidad y miembro de la conducción provincial del gremio.

Por otro lado, los trabajadores reclaman la provisión de elementos para desarrollar las tareas: ropa de trabajo, elementos de higiene y seguridad y cumplimiento del protocolo ante el Covid-19 para las unidades de servicios de recolección. Puntualmente piden termómetro infrarrojo para detectar si los empleados van a trabajar con fiebre.

También solicitan al Ejecutivo municipal que se cumpla con la rotación de los trabajadores, según indicaron desde ATE.

Los trabajadores se mantienen en estado de asamblea a la espera de una respuesta favorable de parte de los funcionarios del municipio de Paraná, finalizaron.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario