El Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (Suoyem) se declaró en estado de asamblea permanente y decidió iniciar una medida de fuerza por tiempo indeterminado a partir del miércoles 30, consistente en retención de servicios.
Municipales en estado de asamblea y retención de servicios
Municipales de Suoyem en estado de asamblea permanente y retención de servicios a partir del miércoles 30, en disconformidad con aumento de Adán Bahl
29 de noviembre 2022 · 12:27hs
Así lo comunicaron tras la reunión de delegados, en el marco de lo establecido por la Ley Nacional de Asociaciones Sindicales 23.551: "Se ha resuelto el estado de asamblea permanente con retención total de servicios, en todos los turnos, garantizando los servicios esenciales, por tiempo indeterminado, a partir de las 10 horas del 30 de noviembre".
Desde la asamblea de delegados se indicó que la medida se da "en virtud a la disconformidad de lo decretado por el ejecutivo municipal" y buscando una respuesta varios puntos exigidos.
Los reclamos
- Recomposición salarial acorde a la canasta básica familiar actual.
- Rever la situación contractual de los empleados de monotributo a contrato de servicio y de contrato de servicio a planta de permanente.
- Que el aumento se vea reflejado en adicionales y horas extras.
- Bono único extraordinario de $25.000.
La medida fue comunicada al área de Trabajo.