La Provincia
Viernes 23 de Marzo de 2018

Municipales de Concordia acordaron suba salarial del 22%

El intendente Cresto se reunió ayer con los nueve gremios. Unánime aceptación del aumento, que se hará efectivo en tres tramos

En el marco de una reunión desarrollada ayer, los nueve gremios con representatividad municipal en Concordia acordaron con el intendente, Enrique Cresto, el incremento salarial para este año. La propuesta final del Ejecutivo fue aceptada en forma unánime: un 22% en tres tramos.
El incremento para todos los empleados municipales de planta permanente y contratados con aportes se aplicará un 12% en el mes en curso; un 6% en julio; y el restante 4% en noviembre. "Con el cobro de los haberes de marzo, que se liquidarán la próxima semana, los municipales ya percibirán el primer tramo del aumento salarial acordado, informó Álvaro Sierra, asesor económico del Departamento Ejecutivo.
"Es el tercer año consecutivo en el que se arriba a un acuerdo por unanimidad", remarcó el funcionario, quien junto a la secretaria de Economía y Hacienda, Mónica Lifschitz, fueron parte de la reunión con los sindicatos que mantuvo el presidente municipal.
"Se trabaja día a día, hay una excelente relación con todos los gremios y con los trabajadores municipales, y es eso lo que nos permite arribar a acuerdos en forma unánime", destacó Sierra y resaltó: "La decisión del intendente ha sido siempre que todos los gremios participen de la negociación salarial".
Sierra señaló además que a partir de julio, cuando los empleados hayan ya cobrado un 18% de aumento –el 12% de marzo y el 6% de julio–, "si la inflación supera ese 18%, el convenio prevé la posibilidad de que a partir de ahí nos podamos reunir y comenzar a monitorear la inflación, para que en ningún momento esta esté por arriba del acuerdo salarial", resaltó.
"Como ha sucedido en los años anteriores, seguramente al finalizar el año se verá que se ha otorgado unos puntos por encima de la inflación que resulte", agregó. "El compromiso del intendente Cresto es siempre asegurar que los trabajadores no pierdan poder adquisitivo", enfatizó.
De la firma del convenio participaron los representantes de Uoemc, SUEM, ATE, STEM, SEOS, Atgos, Sugara, Sposer y la Asociación Personal Jerárquico y Profesionales de la Municipalidad de Concordia.

No hubo avances en Paraná

Luego de haberse iniciado las discusiones paritarias a principio de mes, con el paso de los días y de las semanas no se conocieron novedades respecto de avances en la discusión salarial para los empleados municipales de Paraná.
La oferta inicial del municipio fue un 15% en dos cuotas: el 10% desde el 1º de marzo, y el 5% a partir de junio; la propuesta incluía el incremento de dos puntos, del Código 679, y una cláusula gatillo en el caso que la inflación supere, en estos seis meses, el 15%.
Ante la falta de respuestas y de nuevos encuentros, la comisión directiva de la Asociación del Personal Superior de la Municipalidad de Paraná, junto con su cuerpo de delegados, se declaró en estado de asamblea permanente. Y advirtió que en caso de no concretarse un avance en el diálogo, se instrumentará un plan de acción progresivo y escalonado.

Comentarios