Secciones
Conflicto municipal

Municipales de ATE decidieron aceptar el aumento del 8%

El pago ofrecido es por única vez en dos tramos, un 4% para octubre y un 4% para noviembre. El gremio lo declaró insuficiente, pero entendió que no hay margen para continuar una negociación.

Martes 26 de Noviembre de 2019

En la asamblea realizada este martes, los municipales de ATE resolvieron aceptar el 8% ofrecido por el Ejecutivo Municipal en dos pagos.

“No es lo que estamos planteando, se incumple con el acta acuerdo, pero somos conscientes de que en 20 días el presidente municipal no va a estar más y si nosotros lo rechazamos no lo vamos a percibir”, explicó a APF, el secretario general Oscar Muntes

El pago ofrecido es por única vez en dos tramos, un 4% para octubre y un 4% para noviembre. El gremio lo declaró insuficiente, pero entendió que no hay margen para continuar una negociación con un Ejecutivo que se va en 20 días, y con el cual no ha podido arribar a un acuerdo en el marco de una conciliación obligatoria.

“Lo tomamos por la extrema urgencia de tener un poco más de dinero en nuestro bolsillo por la terrible inflación y devaluación que estamos sufriendo, porque decimos que genuinamente es nuestro. Con el dolor y con la bronca que significa esto, que es llevar a los trabajadores al límite de la realidad”, sostuvo el dirigente.

Dijo que pedirán una audiencia con el intendente electo, Adán Bahl, ni bien asuma para “hablar de todos los temas. Sabemos de la situación del Estado Municipal y estamos extremadamente preocupados porque es gravísima”.

Embed

Contratos

Muntes anticipó además que el próximo martes, a las 18, habrá una asamblea de delegados para comenzar a confeccionar el listado de contratos del Municipio, “que son muchos y no tenemos un registro definitivo”. Admitió que se desconoce “cuántos son, quienes son y qué funciones cumplen”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario