Municipales

Municipales accederán a créditos para pagar deudas

Empleados municipales accederán a créditos blandos para saldar deudas con financieras. El BNA abrió dos líneas de crédito a tasas de entre 43% y 45%

Jueves 31 de Marzo de 2022

ATE Entre Ríos gestionó ante el Banco Nación el otorgamiento de créditos a baja tasa de interés, para que los trabajadores municipales puedan saldar las deudas contraídas con financieras. Las autoridades bancarias informaron que ya están disponibles dos líneas de crédito, una para solucionar endeudamientos y otra para ampliación de viviendas.

Dirigentes de ATE se reunieron el miércoles con integrantes de la gerencia regional Entre Ríos del Banco de la Nación Argentina (BNA), quienes transmitieron que ya se encuentran disponibles dos líneas de créditos accesibles para los trabajadores municipales de la provincia. “Son créditos a una tasa menor a todo lo que anda circulando”, aseguró a APF el prosecretario Gremial de ATE, Roberto Alarcón.

banco nación1.jpg

El BNA abrió “dos líneas de crédito a una tasa de entre 43% y 45%”, apuntó el gremialista. Una de ellas está dirigida a la cancelación de las deudas que los empleados municipales “contrajeron con financieras y mutuales para llegar a fin de mes”, señaló. La otra, tiene como destino “la ampliación de viviendas o la compra de vehículos”, entre otras posibilidades.

Esto es resultado de las gestiones iniciadas a principios de año por ATE con el titular del Banco Nación, Claudio Lozano. “Ayer nos recibió la gerenta y nos confirmó que ya están disponibles estas dos líneas de crédito. Los empleados que estén cobrando en el Banco Nación ya pueden acceder a ellas”, expresó Alarcón.

El objetivo de ATE es que de esta forma los trabajadores puedan “limpiar de deudas sus recibos de sueldo” y así “solucionar la pérdida de poder adquisitivo”. El prosecretario gremial comentó que las deudas con financieras es “un problema de larga data” en los Municipios. “Seguimos endeudándonos ante la falta de salarios que sufren los trabajadores municipales”, acotó al respecto. Además, llamó a “crear conciencia entre los trabajadores y trabajadoras”, para que “no caer en la misma trampa y volver a tomar deuda”. “El objetivo es devolverle la dignidad al trabajador municipal”, subrayó.

En el encuentro, además de Alarcón estuvieron presentes el secretario general de ATE Entre Ríos, Oscar Muntes; la integrante de la comisión directiva Carolina Aguiar; la secretaria general de ATE Municipal Paraná, Liliana Caraballo; y Susana Maffioly, secretaría adjunta de ATE Municipal Concepción del Uruguay. Por parte del Banco participaron la gerenta general de la Regional entre Ríos, Nildre Comini; el gerente comercial Federico Gamarra; el gerente zonal Ramiro Martínez y el gerente de sucursal Héctor Julio Riva.

También se acordó que el gremio hará de nexo para concretar reuniones entre las autoridades de la entidad bancaria y los funcionarios de distintos Ejecutivos municipales.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario