Secciones
La Provincia

Multitudinario festejo de la Primavera en el Parque Urquiza

Con un clima radiante, miles de personas de todas las edades llegaron para disfrutar desde las barrancas los espectáculos musicales y la animación de los DJ’s. Fue una jornada a pura alegría. FOTOS.

Domingo 21 de Septiembre de 2014

La celebración por el Día de la Primavera arrancó pasadas las 14, pero mucha gente llegó un rato antes al Parque Urquiza. Fue un día radiante, con sol pleno y una temperatura agradable. Con el correr de la tarde los grupos de diversas edades tapizaron las barrancas.
Las bandas en vivo le pusieron ritmo a la tarde y junto a los DJ’s César Miani y Aldo Taborda, DJ Residente y DJ Pachi animaron la jornada.
Pasadas las 16, el grupo santafesino Rosa Blanca deleitó al público y al son de la cumbia, la gente coreó y bailó canciones clásicas del género. Tras la elección del Rey y la Reina, Pegó en el Palo interpretó distintos temas que hicieron vibrar a los presentes, en una fiesta que además de convocar a los estudiantes a celebrar su día, también congrega a las familias y a grupos de amigos de todas las edades. Muchos llegaron incluso con sus hijos en cochecitos y con el mate en mano para compartir con los allegados. Incluso llegaron varios santafesinos, que aprovecharon la ocasión para visitar Paraná y compartir una fiesta que ya es un clásico en esta fecha.
La celebración incluyó un show de fuegos artificiales y otros atractivos, que se sumaron para generar un clima de verdadera alegría. El último en tocar fue Alejandro Frutos, que fue ovacionado por el público.
En tanto, se informó que grupo Play, que era el encargado del cierre, tuvo un inconveniente y no pudo llegar a tiempo, por lo que se suspendió su actuación.
Los organizadores del complejo radial que conforman FM Europa 97.5 y FM Stop 89.1 y con el auspicio de UNO destacaron el sentido de la Fiesta, que se realiza desde hace 24 años de manera ininterrumpida y fue declarada de Interés Turístico Provincial y Municipal.

 

 

 

 

Este año se eligió por primera vez un Rey


Catalina Redondo fue electa Reina y Elián Lescano tuvo el honor de ser el soberano en esta tradicional celebración.

La elección de la Reina 2014 fue uno de los momentos más esperados de la tarde, y este año la novedad fue que también se eligió un rey.
En el escenario montado de espaldas al río y de cara a las barrancas, desfilaron 14 chicas y 11 chicos.
Con una conducción impecable, los conductores del evento, Martín Alarcón y Griselda Espiro, fueron presentando primero a las aspirantes a Reina, que hicieron una primera pasada en malla y más tarde llegaron al escenario con vestidos cortos; luego fue el turno de  los postulantes a rey, una instancia novedosa para los asistentes.
Catalina Redondo, una morocha de ojos verdes de 16 años fue electa Reina. La adolescente aseguró a UNO estar muy orgullosa y feliz por haber participado y por este resultado. Melisa Torres, la reina saliente de 17 años fue la encargada de entregar el cetro a su sucesora y en este marco comentó que haber sido electa como soberana en la edición 2013 de la Fiesta de la Primavera fue una experiencia muy gratificante y destacó la organización del evento.
Sandra Ballesteros, de 14 años, fue coronada como vicerreina; también fueron elegidas Milena Juárez como Primera Princesa, Sofía Vega como Segunda Princesa, Miss Elegancia fue Alilén Cerutti, y Miss Simpatía resultó electa Milagros Almada.
Ellos también se animaron y desfilaron, algunos un poco más tímidos. Los más osados se atrevieron a quitarse la remera y exhibir sus cuerpos torneados, ante la ovación de las chicas.
El flamante Rey 2014 resultó ser Elián Lescano, un estudiante que cursa el último año de la escuela Secundaria y juega al rugby. El joven, vestido con un pantalón rojo y una remera negra, comentó a UNO que luego de esta experiencia quiere dedicarse al modelaje: “Ya me había subido antes a un escenario, porque he cantado y me encanta desfilar”, sostuvo.
“Lo que más valoro en este tipo de eventos es que sirven para conocer a mucha gente y se hacen buenos amigos. Esto me ayuda a valorarme y a superarme. Viví una tarde hermosa”, aseveró.
En tanto, fueron electos como Tercer Príncipe Thiago Trovin, Segundo Príncipe Damián Álvez, Primer Príncipe Facundo Andrián, Míster Elegancia Nahuel Ronsenbrok y Míster Simpatía Jonhatan Miranda.
El jurado estuvo integrado por Susana Scalvinoni, Beto Zanetti y Mauricio Rebord Rosas, quienes tuvieron la tarea de evaluar los atributos de quienes aspiraban a lucir las coronas  este año. Rebord Rosas señaló: “Al principio los chicos no se animaban, sobre todo los de la escuela Secundaria, por eso decidimos extender el límite de edad e incluir a estudiantes universitarios hasta 24 años. Aprovechamos para invitar a todos a que el año que viene se sumen a este concurso”.

 

 

 

Faltaron colectivos

 

 

Como todos los años, se realizó un operativo de seguridad coordinado entre Policía de Entre Ríos y la Municipalidad de Paraná. Además del ordenamiento vehicular, se garantizó que no se consumieran bebidas alcohólicas en el área de los festejos. Terminada la Fiesta, que es de los paranaenses, se empezó a limpiar la zona. Fue todo prolijo y esto realza su valor. Sin embargo, siempre hay algo por mejorar. Para el próximo año deberán hacerlo los empresarios del transporte urbano, que no estuvieron a la altura de las circunstancias: no se sumaron unidades suficientes y las que pasaban, llenas, no levantaban más pasajeros. Tampoco se incrementaron las frecuencias y muchos debieron esperar más de una hora para poder regresar.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario