Paraná
Martes 05 de Diciembre de 2017

Multan a 25 camiones en uno de los ingresos a Paraná

Falta de documentación habilitante y problemas en la cadena de frío fueron las principales anomalías detectadas en los operativos

La Municipalidad de Paraná, por medio de la Dirección General de Habilitaciones, Concesiones y uso del Espacio Público, realizó un operativo de control a transportes con sustancias alimenticias en el sector de acceso a la ciudad conocido como La Llave.
Con la colaboración del personal de Tránsito de la Comuna, se labraron un total de 25 infracciones por falta de documentación habilitante para el traslado de mercadería.
Entre otros aspectos, los controles buscan constatar que las unidades reúnan las condiciones necesarias para el transporte de alimentos, en la refrigeración para su conservación, y además se verifica la rotulación de la procedencia de la mercadería. Frente a cada anomalía, el Juzgado de Faltas es quien determina las sanciones que correspondan según cada caso.
El titular de la dependencia a cargo de la inspección, Orlando Gómez, precisó que el municipio encarará durante diciembre distintos operativos en varios puntos de la ciudad para garantizar a la sociedad que los alimentos que adquieran estén en condiciones. "Hacemos principal hincapié en la cadena de frío de las sustancias que transportan. Muchas veces se decomisa la mercadería por no contar con este requisito", dijo el funcionario.
Durante la jornada de ayer, personal de Tránsito y Habilitaciones se apostó en avenida Gobernador Raúl Uranga y controlaron los vehículos de este rubro. Gómez señaló que muchos ciudadanos se mostraron conformes por el control, más allá que siempre hay alguno que manifiesta disconformidad. "Todo siempre se hace en buenos términos", dijo el funcionario.
La Municipalidad también diariamente lleva controles de mercadería en supermercados y comercios.
"En varias situaciones se ha constatado la falta de la cadena de frío y se procedió al decomiso de los alimentos. Al mismo tiempo se aplicaron las sanciones respectivas que impone el Juzgado de Falta interviniente", explicó Gómez.
En la mañana se registró una sola situación que requirió la participación de la Policía de Entre Ríos, cuando un transportista se dio a la fuga por falta de los papeles indispensables para la labor. Fue perseguido por unas cuadras, detenido y el vehículo fue trasladado a los galpones municipales.

Habilitaciones de cenas y bailes de graduación
Desde la Dirección General de Habilitaciones, Concesiones y Uso del Espacio Público de la Municipalidad de Paraná se informa a las comisiones de padres de los distintos establecimientos educativos de la ciudad que deberán tramitar la correspondiente autorización municipal para cenas y bailes de graduación previamente a la realización del evento.
Al trámite, los interesados deben realizarlo personalmente en la dependencia del edificio de Cinco Esquinas, en avenida Ramírez y Echagüe, 1° piso. Las consultas se atienden de lunes a viernes de 7.30 a 12.30 (también vía telefónica se puede hacer al 4316958 o 4202356).

Comentarios