Encuentro
Viernes 08 de Marzo de 2019

Mujeres peronistas de Viale: "Pretenden que nos quedemos en nuestras casas y nos callemos la boca"

El espacio Somos Mujeres del Frente Justicialista Creer Entre Ríos que lidera el gobernador Gustavo Bordet se reunió este miércoles en Viale.


Mujeres militantes políticas y sociales y vecinas de la ciudad de Viale se reunieron este miércoles en Viale, con el objetivo de intercambiar miradas sobre sus problemáticas particulares.
El encuentro fue organizado por el grupo Somos Mujeres del Frente Justicialista Creer Entre Ríos que lidera el gobernador Gustavo Bordet. La precandidata a intendenta de Viale por ese espacio, Dra. Belkys Moine, destacó la precandidatura de Laura Stratta; "ponernos en igualdad de condiciones nos da los instrumentos para que tomemos estos espacios", afirmó.
Las asistentes coincidieron en que no es un camino fácil el de la participación política de las mujeres y que aún resta mucho por hacer. En ese sentido, Yamile Acosta, integrante de la lista de concejales de Moine, resaltó: "podemos tener a la primera intendenta de Viale y cosas como esas son producto del trabajo cooperativo y mancomunado de las mujeres."

En el mismo sentido, Moine relató que "siempre hay resistencias, existe un grupo de gente que pretende que nos quedemos en nuestras casas y nos callemos la boca. Yo creo que es el tiempo de las mujeres, el momento en que tenemos que organizarnos para lograr nuestros objetivos."

Al respecto, Acosta agregó que se están viviendo nuevos tiempos en la estructura partidaria y citó como ejemplo la precandidatura de Moine que "surge del consenso de todo un grupo de trabajo, que está integrado por muchos compañeros varones que manifestaron sentirse representados por esta mujer."

La primera mujer en la lista de candidatos a concejales por Creer Viale, la militante social Romina Sanabria, hizo referencia a la situación que atraviesa el país: "El pueblo está sufriendo mucho y depende de nosotras y de nuestros compañeros devolverle la felicidad. El reunirnos acá es una acto de madurez que representa el primer paso en ese sentido."

Asimismo, la precandidata a concejal puso de relevancia el rol del Partido Justicialista en el contexto actual cuando expuso que "del justicialismo depende la construcción de espacios de salvataje colectivo por sobre el exitismo individual. Y, en eso, la organización de las mujeres tiene mucho para enseñar", sentenció.

Jésica Broder, otra integrante de la lista de concejales de Creer Viale, hizo un llamado a confiar en la capacidad de liderazgo de la mujer: "El verdadero empoderamiento comienza cuando creemos en nosotras mismas y rompemos los estereotipos que nos impusieron históricamente. Es hora de confiar en nuestras capacidades y en todo lo que podemos lograr colectivamente", agregó. En consonancia, Belkys Moine convocó a las presentes a organizarse "para formar un grupo de mujeres que sea multiplicador, que nos empoderemos para potenciar nuestros proyectos. Invitemos a nuestras amigas, a nuestras hermanas", finalizó.

Comentarios