Secciones
Educación

Muestra anual de video y fotografías en la Uader

El objetivo de la muestra es promover, difundir y estimular el interés por la fotografía y la Videofilmación.

Sábado 16 de Noviembre de 2019

Se desarrolló la séptima Muestra Anual de Fotografía y Video Filmación en la Facultad de Ciencia y Tecnología de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader), sede Oro Verde.

La gran expansión de la Fotografía y la Videofilmación con la revolución digital han tenido un fuerte impacto en el arte de captar imágenes, por eso es necesario que los estudiantes dominen la tecnología de punta en conjunto con los conceptos básicos e históricos del medio. A través de la cátedra de Fotografía y Videofilmación se le da al alumno las herramientas que lo ayudarán a perfeccionar sus conocimientos para crear una comunicación a través de las imágenes que estos producen.

En los programas presentados en ambas carreras, se pide al alumno que el Trabajo Práctico Final sea la “Reconstrucción de un hecho delictivo” y la “Reconstrucción de un accidente vial” para Criminalística y Accidentología Vial respectivamente. La muestra es el lugar donde se expone ese trabajo final.

Lo que se intenta lograr con la muestra es que no sea un trabajo más que hay que presentar para promocionar la materia, sino el trabajo que se va a mostrar a todos los alumnos de ambas carreras, a la comunidad educativa y a sus familiares. De esta manera, se incentiva al alumno a elaborar productos originales y de calidad.

Este tipo de propuesta se viene haciendo desde 2013.

El objetivo de la muestra es promover, difundir y estimular el interés por la fotografía y la Videofilmación, y en particular, estimular la observación y la investigación a través del uso del lenguaje visual.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario