Incendio y muertes en el penal de Victoria
Viernes 08 de Junio de 2018

Muertes en cárcel de Victoria: "La forma en que se cometió fue alevosa y atroz", lamentó Bordet

El gobernador Gustavo Bordet lamentó lo sucedido este jueves en la cárcel de Victoria, donde cinco reclusos perdieron la vida en un incendio provocado por otros presos y adelantó que los responsables "serán castigados con todo el peso de la ley"

El gobernador Gustavo Bordet lamentó lo sucedido en el penal de Victoria, y explicó que las instituciones del Estado "actuaron rápidamente, tanto el Servicio Penitenciario como el Poder Judicial".

TE PUEDE INTERESAR: Fallecieron los dos presos que estaban internados en Paraná y suman cinco los fallecidos en el incendio intencional

El gobernador confirmó que están identificados los responsables y "van a ser castigados con todo el peso de la ley que corresponde".

Destacó la tarea del personal del Servicio Penitenciario. "Esto se puede observar en las grabaciones donde rápidamente se interviene, lo que sucede es la forma en que se comete esta situación, que fue alevosa y muy atroz", precisó.

LEE MÁS: Toda la información sobre el incendio en la cárcel de Victoria y la identidad de los fallecidos
También explicó que si bien se están haciendo obras de ampliación en el penal, lo sucedido "no pasa por una cuestión edilicia, sino por el comportamiento de algunos reclusos que hace que lleven a situaciones de este tipo". No obstante "también vamos a intervenir desde lo que nos toca, como gobierno, para que hechos de estas características no vuelvan a suceder".

Ratificó que hasta el momento son cinco los reclusos fallecidos.

Comentarios