Concepción del Uruguay

Muerte de un docente: "No son accidentes, es ausencia del Estado"

Agmer adjudicó al "deplorable" estado de la ruta la muerte de un docente de Concepción del Uruguay que volvía en moto de dar clases en Caseros.

Miércoles 25 de Mayo de 2022

Desde la Seccional Uruguay de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) lamentaron el trágico hecho ocurrido el martes por la noche en la intersección de las rutas 14 y 39, sobre el acceso a Concepción del Uruguay, el cual se cobró la vida de Silvio Andrés Blanco. El gremio remarcó la responsabilidad estatal en el incidente en que murió este docente que regresaba a la ciudad luego de dar clases en una escuela de Caseros.

"Reiteramos la preocupación que ya hemos manifestado en otras oportunidades ante el inaceptable estado de las rutas entrerrianas, en particular las de nuestro departamento, situación que cada día pone en peligro a un importante número de compañeras y compañeros docentes que deben trasladarse de una localidad a otra para desarrollar su trabajo", expresaron desde la Departamental de Agmer mediante un comunicado enviado a UNO este miércoles, el cual lleva por título: "No son accidentes, es ausencia del Estado: denunciamos la deplorable situación de las rutas entrerrianas".

Accidente Fallecido Concepcion del Uruguay.jpg

Además remarcaron que "resulta inadmisible que el Estado no instrumente los recursos y las acciones necesarias para el correcto mantenimiento de las rutas". Y afirmaron: "No son accidentes cuando se trata de situaciones que podrían evitarse si los máximos responsables no miraran para otro lado. Y no podemos aceptar tampoco que viajar para cumplir con nuestro trabajo encierre implícitamente el riesgo de perder la vida".

De esta manera, Agmer adjudicó al mal estado de las rutas la causa del accidente de tránsito fatal que se produjo este martes en el ingreso a Concepción del Uruguay. Allí, una mujer de la localidad de Herrera que conducía un Volkswagen Fox en sentido de este a oeste (saliendo de La Histórica) impactó contra una moto Guerrero 110.

Producto de la colisión y de las lesiones sufridas, falleció el conductor de la moto, lo cual fue constatado por personal médico del Servicio de Emergencias Vida. Se trata de Silvio Blanco, de 43 años, docente oriundo de Concepción del Uruguay.

LEÉ MÁS: Murió un motociclista atropellado por un auto

"Instamos al gobernador y demás actores involucrados a tomar cartas en el asunto y llevar a cabo en forma urgente un plan de reparación y mantenimiento permanente de las rutas, tanto de nuestro departamento como de toda la provincia, de modo que se garantice la seguridad de quienes deben transitar por las mismas cada semana", indicó la dirigencia de Agmer de Concepción del Uruguay.

El fallecimiento del docente también motivó múltiples expresiones de condolencias a través de las redes sociales, por parte de instituciones e integrantes de la comunidad educativa de las distintas escuelas en que se desempeñaba.

Embed
Embed

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario