Secciones
Iglesia Católica

Movimientos en la Curia: dos se suman y otro cura tendrá un nuevo destino

Cristian Scarpone y Sebastián Córdoba serán flamantes sacerdotes. Desde enero, el padre Fáes dejará Crespo y se instalará en EE.UU..

Viernes 27 de Diciembre de 2019

Monseñor Juan Alberto Puiggari ordenará hoy dos nuevos sacerdotes para la Diócesis de Paraná. Se trata de Sebastián Córdoba y Cristian Scarpone, quienes habían recibido su ordenación diaconal en junio. La ceremonia tendrá lugar en la catedral metropolitana, Nuestra Señor del Rosario de Paraná, a partir de las 10.

Una vez consagrados, Cristian Scarpone celebrará su primera misa mañana a las 20 en la parroquia San Agustín de Paraná, donde está realizando su tarea pastoral.

Mientras que Sebastián Córdoba dará su primera misa hoy mismo a las 20 en la parroquia San José Obrero de Paraná y el lunes a las 20 estará oficiando la celebración Eucarística en la parroquia San José de Feliciano, donde hasta el momento se encuentra destinado.

De esta forma se va perfilando lo que será el año en la Arquidiócesis, que tendrá también tres cambios de párrocos en algunas comunidades.

Mediante decreto, monseñor Puiggari nombró al presbítero Leandro Bonnin como párroco de la parroquia Cristo Peregrino y Santo Domingo de Guzmán, en Paraná; al padre Carlos Gaitán como párroco de San Ramón Nonato, en Nogoyá y al sacerdote Gerónimo Zaragoza como párroco de Nuestra Señora de la Merced, en Seguí.

Con destino a Illinois

El padre Julio Fáes anunció en noviembre a su comunidad parroquial Nuestra Señora del Rosario de Crespo, que viajará a trabajar a Estados Unidos. Su nuevo destino pastoral será Illinois, durante un año, con posibilidad de renovación del período. Será en Peroia, una diócesis sufragánea de la Arquidiócesis de Chicago.

Días atrás estuvo visitando suelo estadounidense, recorriendo su diócesis, conociendo al nuevo obispo así como su parroquia y comunidad. Ya de regreso, participó de las celebraciones de Navidad en Crespo y ya a finales de enero estará viajando para instalarse en el destino elegido.

Según explicó en su comunidad: “Mi trabajo será propiamente con los inmigrantes en los Estados Unidos. Estos últimos años se han acrecentado notablemente los inmigrantes que dejan sus tierras para buscar oportunidades. Estados Unidos es uno de esos países donde muchos latinos necesitan de respuesta de fe y contención pastoral-espiritual. Ese será mi desafío propiamente. Por eso le pido que recen”.

Desde la parroquia Nuestra Señora del Rosario confirmaron que el domingo 19 de enero de 2020 se realizará la despedida al padre Julio, con una misa a las 20.30 y luego una cena a la canasta en el salón de la entidad.

“Se pondrá una alcancía para quienes quieran hacer un regalo como gesto de gratitud por su Ministerio Sacerdotal en la ciudad. La misma está disponible en la secretaría parroquial desde Navidad. El total de lo recaudado se entregará a Julio para lo que necesite en esta nueva misión” se informó.

El padre Fáes, oriundo de Bovril, fue ordenado sacerdote en 2014 y en 2016 tuvo la oportunidad de oficiar la misa de clausura de la Jornada Mundial de la Juventud con el papa Francisco, en Polonia.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario