Secciones
Violencia de género

Movilización en Paraná por el femicidio de Victoria

Agrupaciones reclamaron por el femicidio de Noelia Almada, y alertaron en la movilización por la falta de respuestas ante las denuncias de la víctima

Martes 16 de Marzo de 2021

En la tarde de este martes, la agrupación Juntas y la Izquierda participaron de una movilización frente a la Casa de Gobierno con el fin de reclamar justicia frente al femicidio de Noelia Almada acontecido en la madrugada del lunes en la ciudad de Victoria.

movilizacion femicidio victoria.jpg

“Noelia Soledad Almada, una mujer de 33 años y con dos hijos a cargo, de la ciudad de Victoria, había realizado varias denuncias contra su asesino, Claudio Andrés Parera de 40 años, cuando este fin de semana finalmente el Juzgado de Familia decidió excluirlo de la casa que compartían. Parera acuchilló y mató a Noelia, en otro acto de violencia machista desatada”, se expresó en el comunicado de la convocatoria de los colectivos en defensa de las mujeres.

“Pero Noelia también sufrió violencia institucional, esa violencia que descarga el Estado sobre nosotras cada vez que no nos escucha, ni ofrece medidas reales para proteger nuestras vidas”, subrayaron. En ese sentido señalaron que la mujer, que había realizado cinco denuncias contra su agresor, “ni siquiera contaba con botón antipánico (medida que sabemos es obsoleta pero que al menos significaría un atisbo de atención sobre su caso) y la Policía se excusa diciendo que ‘tenían denuncias cruzadas’, como si no conociéramos las jugadas de los violentos cuando denunciamos”.

Femicidio Victoria.jpg

“El femicidio de Noelia, como el de Fátima un año atrás, ejemplifica la desidia a la que estamos abandonadas las mujeres cuando sufrimos violencia de género. El Estado se llena la boca hablando de medidas, programas, Consejos y reformas judiciales, pero ninguna de las decisiones que toma mejora nuestras vidas”, denunciaron.

“Es imposible desarmar el entramado de violencias que nos oprimen si sostenemos una justicia alejada de las mayorías populares, si no destinamos presupuestos reales a los programas de atención a las víctimas y otorgamos su control a las organizaciones sociales, si continuamos con esta Policía represiva y corrupta, y si encima sostenemos funcionarios y funcionarias cómplices de la violencia institucional que sufrimos”, cuestionó la agrupación, para exigir “justicia por Noelia” y denunciar que “el Estado, los gobiernos y sus funcionarios son responsables”.

movilización femicidio victoria 1.jpg

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario