Secciones
ATER

Monitorean a adultos mayores y a personas con factores de riesgo

Se inicia un período crítico desde el punto de vista sanitario y despliegan un plan de seguimiento y asistencia a los más vulnerables en el marco de la pandemia del Covid-19 Coronavirus.

Martes 12 de Mayo de 2020

Funcionarios provinciales brindan el informe diario sobre el estado de situación provincial en relación a la pandemia del Covid-19 Coronavirus.

En el día 54 del aislamiento preventivo y obligatorio hablan el director General de Primer Nivel de Atención del Ministerio de Salud, Lautaro Torriani, la secretaria de Modernización, Lucrecia Escandón; y el titular de la Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER), Germán Grané.

Lautaro Torriani reconoció y saludó a los profesionales de la enfermería en su día al iniciar la conferencia de este martes.

En cuanto al reporte epidemiológico los casos positivos de Covid-19 Coronavirus en la provincia se han mantenido en 28; hay 12 casos en estudio, 696 descartados en un total de 736 estudiados.

El director General de Primer Nivel de Atención destacó la elaboración, por parte del COES, de una estrategia de monitoreo y asistencia de los adultos mayores y personas con factores de riesgo que permite un seguimiento telefónico y el acercamiento con visitas domiciliarias para asegurar la provisión de medicamentos, cumplimiento de los tratamientos, chequeo nutricional e hidratación y la parte emocional.

Periodo crítico

En la estrategia, a lo largo del tiempo y en el marco de la pandemia y el aislamiento, en la primera etapa se hizo hincapié en la inmunización. A partir de la flexibilización de la cuarentena se planificó que este grupo -mayor de 60 años y personas con factores de riesgo- serán las últimas que gozarán de salidas flexibilizadas ya que se inició el periodo crítico sanitario Mayo-Agosto.

En ese sentido, los equipos sanitarios del primer nivel deben realizar un acompañamiento estricto que suponen un cambio importante en la atención con una base poblacional territorial nominalizada para cada uno de los efectores.

UNO Retransmitió EN VIVO

Embed

Nueva herramienta de consulta

La secretaria de Modernización, Lucrecia Escandón anunció que se encuentra disponible una nueva herramienta de comunicación accesible para los entrerrianos, denominada ERBOT, disponible a través del número (343) 6985515 y la web de la provincia.

“Es un sistema que responde a través de WhatsApp sobre un menú desplegable en el cual los ciudadanos pueden realizar consultas. El equipo de comunicación trabaja sobre esas consultas frecuentes y se contestan para conocer información como números de casos, medidas productivas, económicas, sociales, consultas sobre certificados de circulación, entre otras”, indicó.

El sistema gratuito, que está en una etapa desarrollo, es inteligente y aprende a partir de las consultas. Permite identificar qué respuestas necesita el ciudadano y está disponible las 24 horas para poder canalizar, de manera simultánea, la mayor cantidad de consultas respecto del contexto de la pandemia del Covid-19 Coronavirus y el aislamiento preventivo obligatorio.

Regreso a Casa: ya emitieron 625 certificados

Por otra parte Escandón hizo referencia al operativo “Regreso a Casa” reiterando la disponibilidad del registrarse mediante el formulario a través de la página del Gobierno. Al día de la fecha se han registrado 1.680 formularios, 1.000 de los cuales fueron enviados a Nación tras certificar los domicilios. Los primeros certificados fueron emitidos el día domingo y, a la fecha, se emitieron 625 certificados a entrerrianos que podrán volver. “En un operativo conjunto con la Policía, el COES y el Ministerio de Gobierno se transmiten todas las medidas sanitarias correspondientes para ingresar a la provincia e informamos a los municipios todas las personas que ingresarán en el marco de las 96 horas de plazo, para que puedan realizar lso controles”, explicó.

En tanto señaló que, de no contar con vehículo particular, las personas pueden ser buscadas por un conductor desde la provincia de Entre Ríos, dato que debe ser consignado en el formulario.

Nuevos canales de pago de ATER

Grané remarcó la utilización de una nueva herramienta dispuesta por ATER, en el marco del aislamiento preventivo obligatorio, para el vencimiento del impuesto inmobiliario urbano que opera el lunes 18, y cuyo vencimiento se prorrogó en dos ocasiones. Este contará con la posibilidad de abonar a través de la presentación del CUIT, DNI o Número de partida, en los centros de pagos extra bancarios, ya que se encuentran suspendido el repartos de boletas.

Por otra parte, Grané destacó que están disponibles en la plataforma de ATER y canales los trámites online y medios de pago electrónicos. “Hemos multiplicado el tráfico de transacciones. No es necesario salir de sus casas para abonar los tributos lo pueden hacer a través del home banking o volantes de deudas que se generan ingresando con clave fiscal a la página de AFIP y, dentro de ésta, a los servicios de la Administradora. También hemos dispuesto el botón de pago, una herramienta sencilla, de tres pasos, disponible en el sitio de ATER que despliega un menú donde se ingresa el dato de la partida que se quiere abonar, un código de la boleta y una tarjeta de débito”, explicó.

Por último Grané recordó que no están abiertas las representaciones territoriales de ATER, y que solo se atiende con cita previa. Los turnos pueden tramitarse a través de la Página de ATER.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario