Secciones
Coronavirus en Entre Ríos

Müller: "Creemos que la vuelta a las clases será con un modelo híbrido"

El titular del Consejo General de Educación indicó que la posibilidad de incorporar la educación a distancia como un espacio propio de la escuela, permitirá cumplir con objetivos del plan educativo.

Martes 19 de Mayo de 2020

Las clases presenciales se suspendieron el 16 de marzo pasado. Desde ese entonces la provincia de Entre Ríos ha sostenido la propuesta virtual “Contenidos en casa” a los fines de garantizar la continuidad pedagógica de todos los estudiantes. “Esta situación tiene etapas y estamos transitando la tercera que es importante porque nos da la posibilidad de evaluar lo que se está realizando en este contexto excepcional”, indicó el titular del Consejo General de Educación (CGE), Martín Müller.

Hoy, el titular del CGE compartió el informe sobre la situación de la pandemia del Coronavirus Covid-19 junto al gobernador Gustavo Bordet, y la secretaria de Salud, Carina Reh.

Sobre las declaraciones del ministro de Educación de la Nación Nicolás Trotta, quien afirmó que la Educación tiende hacia un sistema dual entre clases presenciales y virtualidad, el titular del Consejo General de Educación (CGE); Martín Müller indicó que la provincia comparte esa mirada y la está evaluando en el marco del Consejo Federal de Educación: “Creemos que la vuelta a las clases será con un modelo híbrido. Apostamos a eso como una oportunidad. La posibilidad de que se incorpore la educación a distancia como un espacio propio de la escuela, permitirá cumplir con algunos de los objetivos que tenemos en el plan educativo. Esto tiene que ver con innovar el modelo de escuela que tenemos que tiene un sinfín de problemáticas para resolver y, por otro lado, la centralidad de la enseñanza y aprendizaje de otra formas, aprovechando las herramientas y un derecho que es la conectividad”.

Müller relató que el viernes estuvo reunido el Consejo Federal de Educación donde se aprobó la resolución 363/20 que establece, para todo el país, cómo entender los criterios de evaluación. “Se definió además suspender la prueba Aprender que evalúa los contenidos y la calidad educativa en todo el país, y se la reemplazó por una evaluación que se va a realizar en las próximas semanas”, explicó.

Finalmente señaló que se ya se distribuyó la tercera edición del cuadernillo “Seguimos educando” en papel para aquellos lugares donde no hay conectividad.

UNO Retransmitió EN VIVO

Embed

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario