Secciones
San Expedito

Misas y caravana en Paraná para honrar a San Expedito

Cada 19 de abril se conmemora el día de San Expedito, el patrono de las causas urgentes. En Paraná se celebra en La Capilla San Martin de Porres.
Embed

Es considerado el patrono de las causas justas y urgentes y es venerado por miles de personas todos los años. El horario de las Misas y caravana en ParanáCuál es la historia de San Expedito y su oración

Publicado por Diario UNO de Entre Ríos en Lunes, 19 de abril de 2021

Año tras año decenas de fieles se acercan con ofrendas, piden la bendición al párroco de la capilla y participan de las misas que se realizan durante todo el día. El año pasado tuvo la particularidad de las misas se realizaron en forma virtual por la curentena, pero este año las misas son presenciales con aforo limitado, y también al aire libre, respetando los protocolos de cuidado por covid-19. Además se hará una caravana para veneración de la imagen en el barrio

san expedito paraná 3.jpg
san expedito paraná 4.jpg
san expedito paraná 5.jpg

El párroco Germán Brussa dialogó con La Radio de Uno por Radio La Red (88.7) y contó: “La misa central es a las 17:30 y la haremos en la calle, al aire libre. Las otras misas las haremos en el templo pero con poca gente. Después de la misa central, haremos una caravana, llevaremos la imagen de San Expedito en una camioneta por el barrio, pensando en esa gente que no puede venir porque son personas con factores de riesgo por el covid- 19 o son muy viejitos. Por lo menos así podrán ver la imagen del santo pasando por el frente de sus casas”.

En torno a la importante asistencia que año a año registra la capilla para esta fecha, Brussa comentó: “Este lugar funciona como un santuario, viene mucha gente que no es de la zona, sino de la ciudad de Paraná e incluso viene gente del interior como de la provincia de Santa Fe. De pronto la gente que viene se siente contenida, fortalecida espiritualmente y muchos que buscan un cambio en su vida, este es un punto de inicio importante. Tratamos de garantizar las misas y que haya un sacerdote confesando para que aquellos que quieran ser escuchados, puedan confesarse”.

La imagen es ícono en la capilla

san expedito paraná 1.jpg
san expedito paraná 2.jpg

La imagen de San Expedito que está en La Capilla San Martin de Porres de Paraná tiene un tamaño natural; la trajo el padre Cacho Ciuffo, aunque antes de ésta ya había una imagen que la había traído padre Raúl Rebot en el 2008. “Es como que la gente eligió este lugar y la imagen se empezó a popularizar por sí misma. No es que se haya hecho propaganda o marketing religioso. El boca a boca fue haciendo que esta imagen quedara como un ícono”, finalizó Brussa.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario