Gustavo Bordet
Sábado 31 de Marzo de 2018

Miranda se despidió de Bordet y deja una atractiva vacante en el Tribunal de Cuentas

El vocal del organismo de control lamentó que muchos hablan sin conocer las facultades que tiene el ente para actuar "de abajo hacia arriba"

"Me voy con la tristeza de dejar un Tribunal en su mejor momento", afirmó el vocal del Tribunal de Cuentas, Juan Alberto Miranda, luego de reunirse con el gobernador, Gustavo Bordet, y el presidente de ese organismo, Federico Tomas. Miranda, quien dejará el cargo de vocal luego de 33 años en el Tribunal y de 42 en relación de dependencia, destacó el trabajo de la gestión de Gustavo Bordet"tratando de fomentar la transparencia en el organismo", y resaltó que "el control se ejerce de abajo hacia arriba" en la administración, de acuerdo a la información oficial suministrada de la audiencia con el gobernador.
"Al control no lo ejerce solo el Tribunal de Cuentas, ni la Fiscalía de Estado, ni la Contaduría, ni la Tesorería, sino que también el control está en todos los ámbitos. En todas las cadenas de la administración el control empieza de abajo hacia arriba. Nosotros somos quizás el último eslabón del control", afirmó luego de la reunión en la que también participó la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero.
En el encuentro se analizaron nuevas herramientas para el control de los actos administrativos en el Estado entrerriano y valoró el trabajo del Tribunal de Cuentas en aras de la transparencia de la administración provincial.
En ese marco, Miranda destacó la predisposición del gobierno de Gustavo Bordet en lo que hace al control de los actos administrativos del Estado. En ese sentido lamentó: "Muchos hablan sin conocer hasta qué punto el Tribunal de Cuentas tiene facultades para poder ejercer ese control", dijo Miranda, y reveló: "Hay aspectos que podemos controlar y otros que nos tiene vedado la propia ley".
"Existen otros organismos que tienen a su cargo otros tipos de controles y entre todos se amalgama el control público de todos los actos de gobierno", reseñó, y aclaró: "Siempre tratamos de llevar adelante el control en la medida de lo posible dentro de lo que nos permita la legislación, y en los aspectos que tenemos permitido analizar de los gastos e inversiones que hace la Provincia".
Por otra parte, Miranda recordó que pronto se llamará a concurso para los cargos que están vacantes, entre los que mencionó los cargos de "los fiscales de cuentas y de presidente del tribunal. Mi cargo queda vacante a partir del 31 de marzo", precisó.
"No obstante, el Tribunal de Cuentas está capacitado para seguir en la misma línea", indicó y se refirió a la transparencia interna del organismo. Además reveló que esos concursos "se harán con la gente que trabaja allí y siempre fomentando esa transparencia y haciendo las cosas lo mejor posible".
"Con 33 años en el mismo cargo he vivido momentos buenos y difíciles. Todos conocen la historia de la provincia, saben lo que ha sucedido. A veces nos tocaron pasar momentos de angustia, pero creo que de los 33 años hay más para rescatar que para hablar mal", evaluó finalmente.

Comentarios