Secciones
Emprendedores

Mirá en vivo la reinauguración del Anfiteatro Municipal

En la zona media del Parque Urquiza instalaron puestos de emprendedores y una feria gastronómica popular.

Viernes 24 de Mayo de 2019

En la noche de este viernes comenzó la "Feria Patria" donde se reinaugurará el Anfiteatro Municipal "Héctor Santángelo".

Embed

La jornada del sábado también involucra la agenda del nuevo aniversario de la Revolución de Mayo.

Está prevista la presentación de más de 80 emprendedores locales y 40 puestos gastronómicos.

Cronograma de actividades
Viernes 24 de Mayo
19
Inauguración Puesta en valor Anfiteatro "Héctor Santángelo" con la presencia del Intendente

19.30
Apertura de Feria Patria y show en el Anfiteatro: actuarán Luis Curvelo y grupo folclórico y danza, y Luis Copello con su folklore fusión. Luego La Mosca.

21.30

Apertura de la Feria de Emprendedores, patio de comidas y fogón criollo

Sábado 25 de Mayo
8 - Izamiento del pabellón nacional en la Plaza 1º de Mayo

8.15 - Saludo protocolar al Presidente Municipal en el patio del palacio Municipal

9 - Solemne Tedeum del 25 de Mayo en la Catedral Metropolitana, preside Vicario Gral. Mons. Eduardo Tanger)

10.30 - Desfile militar y fuerzas de seguridad junto al "Regimiento de Granaderos Escolta Presidencial", en Alameda de la Federación, ubicación palco oficial, atrio escuela Del Centenario.

17 - Feria Patria en el Anfiteatro

Actuación: Banda Militar Segunda Brigada Blinda; Sabés que Sí y Ezequiel; Vale Cuatro y La Bersuit

Domingo 26 de Mayo
18 Feria Patria en el Anfiteatro: La Posta (teloneros de Los Tipitos), María Cuevas y Los Hermanos Ceballos con chamamé litoraleño; Vale Cuatro y Los Tipitos

Detalles de la puesta en valor del Anfiteatro

"Lo que se encaró en el Anfiteatro no fue una reforma, sino una puesta en valor. Se procedió a la reconstrucción y reperfilado de las barrancas para su estabilización, en ambos laterales, encarándose la construcción de un drenaje pluvial", señaló la inspectora de obra, la arquitecta Gabriela Caisso.

Explicó que se trata de los trabajos más importantes que se llevaron a cabo en el Anfiteatro por el peligro que corrían las barrancas, dado el gran caudal de agua que desembocaba en estos desniveles naturales del parque. Estos trabajos implicaron "una reconstrucción de las escalinatas que se encontraban deterioradas por los movimientos que sufrieron", destacó la profesional.

Por otra parte, Caisso indicó que se realizó la refacción de los baños generales existentes y de los ubicados en los camarines. "Se procedió a la construcción de un grupo de sanitarios nuevos en la parte superior, ante la necesidad de contar con servicios adecuados para personas con discapacidad", dijo. Respecto de las obras complementarias, añadió que "se lo dotó de una iluminación intermedia en el escenario, escalinatas y también en el espejo de agua frente al escenario".

Finalmente, la arquitecta destacó que se buscó no intervenir en la estructura original del escenario y el Anfiteatro en sí mismo. "Solo se hizo un trabajo de una losa de hormigón, un trabajo de limpieza en la fosa anterior y posterior al escenario, y se cubrieron con losas que contienen el espejo de agua para la acústica, de modo de no inferir en su estructura original", remarcó Caisso.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario