Cine
Martes 16 de Octubre de 2018

Mirá la antesala del Festival Internacional de Cine de Entre Ríos

El estreno formal se realiza este miércoles n la planta alta del Centro Provincial de Convenciones. Las proyecciones están previstas para las 19. Armaron un patio de comidas.

El 1° Festival Internacional de Cine de Entre Ríos (Ficer) comienza, de manera formal, este miércoles en la planta alta del Centro Provincial de Convenciones al que se ingresa por calle San Martín, sobre las barrancas del Parque Urquiza de Paraná.


Once realizadores entrerrianos seleccionados contarán con la guía profesional de tres capacitadores de la industria audiovisual para confeccionar una herramienta que les facilite la presentación del proyecto ante cualquier institución que pueda otorgar financiamiento.


En paralelo, a esa hora, en la sala Verónica Kuttel se desarrollará el taller actoral para cine en donde trabajarán el vínculo entre la dirección y la actuación en las artes audiovisuales. El taller está destinado para un cupo de 20 personas y está a cargo del licenciado Gabriel Cosoy.

Embed

En la apertura los organizadores del Ficer realizarán un homenaje a Danilo Lavigne, el director que conoció la popularidad de la mano de su obra Oasis, una película donde recreó el paso de Antoine de Saint Exúpery por el Castillo de San Carlos, basada en el libro Tierra de hombres.

Al momento de su muerte, en abril de 2012, se encontraba trabajando en un segundo documental, sobre la historia del Castillo San Carlos. La obra y el legado de Lavigne forman parte del patrimonio audiovisual entrerriano. Tanto su hija Ivonne, como su círculo de entrañables amigos cuidan y difunden la obra de este gran realizador entrerriano.

Entre las personas invitadas, para el lanzamiento, se encuentran la actriz Leonor Benedetto; el director de cine Nicolás Tuozzo; el actor Nicolás Treise, que interpreta uno de los personajes en la película entrerriana “El último verano de la Boyita”; y Omar Brocard, el protagonista del documental entrerriano “Un cine en concreto”.

cine 7.jpeg
El primero.
El primero.

En cuanto a las proyecciones, el miércoles a las 19 en el CPC presentarán la película Suiza, La Hermana de Ursula Meier y el corto Barquito de Nahuel Beade.


Mientras que en la Sala Verónica Kuttel a las 19.15 proyectarán Un Cine en Concreto de Luz Ruciello y el corto de Efféminé de Camila Rey.

En la misma sala, a las 21.15 será el turno de El último Verano de la Boyita de la directora Julia Solomonoff y el corto La Necesidad de Faustino Sosa.

Unos 15 minutos más tarde, en la planta alta del CPC, anunciaron Sácame de Dudas de Carine Tardieu y el Corto Leaves That Fall of The TREE de Gabriel Zaragoza.

cine 5.jpeg
En la sala Verónica Kuttel proyectarán a las 19.15 Un cine en concreto. <div><br></div>
En la sala Verónica Kuttel proyectarán a las 19.15 Un cine en concreto.



Durante el Festival habrá un patio gastronómico en donde ofrecerán sándwiches especiales, papas con salsas, cocina étnica, cocineros que preparan exquisiteces a las brazas, helados artesanales, pastelería, coctelería, vinos entrerrianos, cervezas artesanales y hamburguesas gourmet.

En el Ficer también habrá un espacio de stands institucionales, donde la Asociación de Realizadores de Entre Ríos, el grupo de Cinéfilos Relámpago Verde y los organizadores de Paraná Internacional Films Festival difundirán sus proyectos.


Comentarios