La Provincia

Ministros y referentes de turismo de todo el país se reunirán en Entre Ríos

Será en el marco de la 129º Asamblea del Consejo Federal de Turismo (CFT), los días jueves 12 y viernes 13. Presentarán las próximas acciones a desarrollar en las diversas regiones.

Domingo 08 de Marzo de 2015

En el marco de la 129º Asamblea del Consejo Federal de Turismo (CFT), autoridades de turismo de todo el país se reunirán en Paraná los días 12 y 13 de marzo. El encuentro, que será encabezado por el ministro nacional Enrique Meyer, abordará diversos temas que incluirá la presentación de las próximas acciones a desarrollar en las diversas regiones.

 

 

En esta edición de la Asamblea se firmará el Convenio Cuadripartito de Ampliación de Encuesta de Ocupación Hotelera (EOH); el Acta de Adhesión del Gobierno de la Provincia de Entre Ríos al Código de Conducta Nacional para la Protección de los derechos de Niñas, Niños y Adolescentes – Prevención de la Explotación Sexual, Laboral y la Trata; y la entrega de distinciones del Sistema Argentino de Calidad Turística.

 

Mejora de servicios entrerrianos

Con el objetivo de continuar mejorando la calidad de los servicios turísticos entrerrianos, para 2015 el gobierno provincial solicitó la aplicación de ocho programas del Sistema Argentino de Calidad Turística (SACT).

 

En ese sentido, el Ministerio de Turismo Nación entregará 17 distinciones del SACT a 16 prestadores entrerrianos y un organismo público y dos certificados de reválidas. De las mismas, ocho pertenecen a Directrices de Calidad en Gestión Ambiental; una a Normas Iram Sectur; siete a Directrices en Accesibilidad y un Premio Nacional de Calidad al Ministerio de Turismo de Entre Ríos.

 

 

Convenio y código

En cuanto a la firma del convenio Cuadripartito de Ampliación de Encuesta de Ocupación Hotelera, se incorporará en Entre Ríos la Encuesta de Ocupación Hotelera en Federación, Concordia, Colón y Victoria, relevándose así seis destinos turísticos entrerrianos. Esta ampliación permitirá tener mejores datos del movimiento turístico que afiancen la toma de decisiones en materia de política turística.

 

A su vez, la adhesión al Código de Conducta Nacional para la Protección de los derechos de Niñas, Niños y Adolescentes – Prevención de la Explotación Sexual, Laboral y la Trata, permitirá trabajar en conjunto con las Cámaras de Turismo y sector privado en el compromiso de difundir derechos que asisten a niñas, niños y adolescentes; de cooperar para la formación de todos los actores afectados a la actividad turística respecto al abordaje de la temática; de trabajar para la sensibilización de actores, turistas y anfitriones respecto a las buenas prácticas necesarias para la prevención de estas conductas delictivas.

 

Consejo Federal de Turismo

 

El Consejo Federal de Turismo se creó por ley nacional Nº 25.997, y tiene como finalidad examinar y pronunciarse sobre cuestiones referentes a la organización, coordinación, planificación, promoción, legislación y estrategias de las actividades turísticas de carácter federal. Está conformado por un representante del ministerio de Turismo de la Nación y los funcionarios titulares de los organismos oficiales de Turismo de cada provincia y de la ciudad autónoma de Buenos Aires.

 

Además, participan activamente del CFT representantes del sector privado, a través de Oscar Ghezzi presidente de la Cámara Argentina de Turismo y Mariano Recalde, por Aerolíneas Argentina S.A, en su carácter de aerolínea de bandera; el presidente de Parques Nacionales, Carlos Corvalán y otras autoridades del diversos sectores relacionados al turismo .

 

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario