Educación
Viernes 17 de Agosto de 2018

Mingo: "La universidad es del pueblo, y el pueblo va a salir a defenderla"

"Estamos pidiendo un 30%", remarcó Mingo, quien habló en representación de AGDU durante el acto que se realizó frente a la Casa Gris, como culminación de la marcha que reunió a cientos de docentes, estudiantes y no docentes.

"Toda la comunidad universitaria salió hoy a la calle en reclamo de un mayor presupuesto", expresó Graciela Mingo, integrante de la comisión directiva de la Asociación Gremial de Docentes Universitarios (AGDU), al hacer referencia a la multitudinaria protesta que se desarrolló este jueves en Paraná, con una movilización desde la Plaza 1º de Mayo hasta Casa de Gobierno, en rechazo al ajuste que el gobierno de Mauricio Macri aplica sobre las universidades públicas de todo el país.


TE PUEDE INTERESAR: Masiva marcha para oponerse al ajuste a la universidad pública


"Con el presupuesto previsto para 2018, la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) llega sólo hasta septiembre. Por eso estamos pidiendo un 30 por ciento más", remarcó Mingo, quien habló en representación de AGDU durante el acto que se realizó frente a la Casa Gris, como culminación de la marcha que reunió a cientos de docentes, estudiantes y no docentes.


Embed


"El Gobierno nacional se tiene que dar cuenta que la universidad es del pueblo, y que el pueblo va a salir a defenderla", aseveró además.


La protesta se concretó tras la vergonzosa oferta salarial presentada por el Ministerio de Educación de la Nación el lunes 13 de agosto, que suma un 10,8% en agosto y recién en octubre alcanzaría un 15% "Los docentes estamos reclamando un salario acorde a la inflación y lo único que nos ofrecen es un 15%, cuando la inflación es mucho mayor. Realmente, la universidad pública está en peligro", advirtió Mingo.

Comentarios