Secciones
La Provincia

Militantes de derecha empapelaron las calles de Paraná en contra del Gobierno

Si bien no se identificaron, llama la atención su arenga “Viva Cristo Rey” y estarían relacionados con el grupo Argentina Despierta, del dirigente filonazi Alejandro Biondini. La misma arenga, desembocó en el bombardeo de Plaza de Mayo en 1955.

Viernes 23 de Noviembre de 2012

Las calles de Paraná amanecieron empapeladas con afiches contra el gobierno.

En los carteles pueden leerse frases como “Contra el marxismo en la Argentina”, “El terrorismo en el poder”, “El Estado Homicida”. Pero, principalmente, llama la atención la arenga “¡Viva Cristo Rey!”.

Esta última frase remite al sector más ultraconservador del catolicismo -el Partido Demócrata Cristiano-, que en 1955, durante la fiesta de Corpus Christi, abogaron por el derrocamiento del general Juan Domingo Perón. Más tarde, esto desembocaría en el bombardeo de Plaza de Mayo, en donde murieron civiles. Los aviones bombarderos tenían pintada la consigna “¡Viva Cristo Rey!”.

Si bien el grupo que empapeló las calles no se identificó abiertamente, se trataría de Argentina Despierta, una agrupación de derecha encabezada por el dirigente filonazi Alejandro Biondini.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario