Secciones
Concordia

Milagro en Concordia: rescataron a cinco chicos del río Uruguay

Dos amigos y dos policías se subieron a un par de canoas para salvarles la vida.

Viernes 21 de Febrero de 2020

Horacio Müller (54 años) y Juan Pedro Lacuadra (48) salieron a caminar para hacer deportes durante la tarde del viernes sin saber que se convertirían en héroes. Cuando pasaban por la playa del Parque San Carlos escucharon los gritos de cuatro niños que se estaban ahogando. Las personas que estaban en la costa señalaban lo que estaba sucediendo pero nadie se metía y la desesperación de los chicos era cada vez mayor porque el río Uruguay corría muy fuerte a eso de las 18.30.

El suboficial Lacuadra y su amigo Horacio decidieron subirse a unas canoas que estaban amarradas en la orilla y salieron al rescate de los pequeños. En ese momento llegaron dos policías de la comisaría Décima que también se subieron a las precarias embarcaciones. "Alcanzamos a interceptarlos a los chicos que se estaban ahogando, con un esfuerzo tremendo, sin remos los subimos a las canoas. Gracias a dios salieron sanos y salvos".

Los mayores que protagonizaron el rescate declararon estar sorprendidos porque los pequeños estaban solos en el agua. Todos coincidieron que hoy hubiera podido ser un día muy triste para Concordia.

La policía concordiense informó que los rescatados son tres chicos de 13 años, 10 y 8 años y las niñas de 9 y 11 años. Estaban al cuidado de una mujer de 32 años.

Embed

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario