Paraná
Miércoles 15 de Noviembre de 2017

Metrobus y estacionamiento medido, las metas en Tránsito

El intendente destacó mejoras como licitación del transporte, carril exclusivo y cambios de sentido de calles: "Dieron buen resultado"

Siguen los cambios en el gabinete municipal. Tras la asunción de Omar Ramos para suplantar a Eduardo Barbagelata en la Secretaría de Proyectos Estratégicos, ayer se concretó la salida anticipada desde hace varias semanas de Rubén Amaya. Ricardo Frank, que se desempeñaba al frente del área de Seguridad, se ocupará de Servicios Públicos.
Varisco le agradeció a Amaya su honestidad y lealtad, y apuntó: "En estos dos años han habido muchas transformaciones, con hechos casi inéditos para la ciudad como el llamado a licitación después del servicio público de pasajeros después de tres décadas, y el cambio de sentido de circulación de calles, con el carril exclusivo para las líneas de colectivo, que dio muy buenos resultados. Y otras obras que han quedado ahí y que seguramente Ricardo (Frank) va a poder concluir y concretar, como la obra del metrobus y el cambio del estacionamiento medido, que son cosas que Amaya deja en marcha y que vamos a concretar".
Tras ello, se refirió a la asunción de Frank y la confianza que deposita en su nueva responsabilidad: "Ha realizado un gran trabajo en el área de Seguridad, desde donde hemos hecho un llamado a licitación para la compra de un sistema de cámaras para la ciudad que servirá para continuar con el control de Paraná. Vamos a continuar trabajando por el cambio en el sistema del servicio de transporte público", planteó, y recordó también que de esa área depende el convenio firmado recientemente con el Instituto del Seguro para el nuevo cementerio Parque.
Por su parte, el nuevo secretario de Servicios Públicos trazó objetivos y metas a desarrollar en su gestión. "Como desafíos me planteo la reorganización del tránsito de la ciudad, la dignificación del trabajador del área de Tránsito y la puesta en marcha de un programa a los fines de que el tránsito sea más fluido".
En cuanto al sector en donde asume, opinó: "Es un área donde hay que trabajar en un consenso generalizado con todo el personal, buscar sus inquietudes, tratar de revertir algunas situaciones que se han dado y dignificar el trabajo, principalmente del inspector de Tránsito municipal, que es la persona que está diariamente al pie del cañón junto a los vecinos".
En tanto que a la hora de referirse al personal, pero específicamente a aquellos cargos jerárquicos ya sean de carrera o de gestión, el flamante secretario sostuvo que no es su intención realizar algún tipo de cambio: "Lo que acostumbro en las áreas donde he estado es hacer una evaluación de lo que se ha realizado, cómo están trabajando; seguramente que aquél que está desarrollando efectivamente sus tareas va a permanecer, y si hay cambios serán luego de las evaluaciones en cada área. Mi relación con el personal de Tránsito es muy buena, a la mayoría los conozco de mi tarea en la Policía", sostuvo.

Comentarios