Fallecimiento
Sábado 23 de Junio de 2018

Meses después que su mamá, falleció José en la madrugada de ayer

Tras la muerte de Ana, estuvo en refugios y recibió contención, pero no pudo superar la soledad.

Desde la guardia del hospital San Martín confirmaron ayer a UNO el deceso de José, el hombre que era conocido en Paraná por caminar siempre junto a su madre Ana. Su hogar estaba en el barrio Gauchito Gil, pero por distintas circunstancias en los últimos años permanecían en situación de calle. Andaban siempre del brazo; a veces peleaban, discutían, pero lo más común era verlos caminar en silencio.
Ana falleció en octubre, y desde entonces José cayó recurrentemente en problemas de salud, y en un persistente estado de depresión por la falta de su madre, como él mismo reconoció en distintos reportajes periodísticos o en charlas con quienes lo asistían.
Un tiempo estuvo en el refugio ubicado en Churruarín al 500 para personas en situación de calle. Y en los últimos días se hospedaba en el alojamiento que la Municipalidad habilitó en calle Carbó.
Solo, ya no era tan frecuente verlo en los lugares que solía frecuentar junto a su madre: avenida Almafuerte, la zona del hipódromo, calle Artigas.
Hubo campañas solidarias, en las redes sociales para encontrar un sitio en el que José pudiera vivir.
El jueves, algunos testimonios contaron que se lo vio tirado en la vía pública, en calle Carbó. Y fue ingresado al nosocomio en muy mal estado de salud. En horas de la medianoche dejó de existir.
La ausencia de su madre nunca pudo ser superada. "Me dijo que sin su mamá, ya no quería más vivir", contó ayer una de las enfermeras que lo atendieron en uno de sus últimos ingresos al San Martín.

Comentarios