Secciones
Invitan a colaborar

Merendero del barrio Hijos de María necesita ayuda solidaria

El merendero funciona hace un año y medio. Asisten a 160 personas. Precisan alimentos, ropa y calzado para los vecinos más carenciados y apelan a la solidaridad

Jueves 17 de Junio de 2021

En el merendero Hijos de María, que funciona hace un año y medio en el barrio que lleva el mismo nombre, necesitan ayuda para continuar con su labor solidaria, a través de la cual asisten a unas 160 personas de la zona que llegan al lugar en busca de su merienda o un plato de comida.

Debido a los protocolos y la disponibilidad de espacio poder asistir a chicos y grandes en estos tiempos tan difíciles, los días lunes, martes y jueves entregan la leche y algo para acompañar, como facturas, tortas, galletitas, tortas fritas que se amasan y fríen en el mismo merendero, entre otras opciones.

Los viernes, si cuentan con mercadería, preparan además un plato de comida para que las familias más carenciadas tengan un alimento para llevar a su mesa y compartir.

Natalí Zapata es una de las impulsoras del merendero y contó a UNO que no reciben ninguna ayuda estatal y se sustentan solo con donaciones, que en esta época también cuesta conseguir. "Necesitamos de alimentos frescos, como carnes, verduras y frutas, leche y demás, que es lo que más nos hace falta, o también los no perecederos”, mencionó.

En ocasiones sacan de su bolsillo para preparar algo, más en estos días tan fríos. “Ahora es impresionante cómo se ha sumado más gente que viene a buscar algo para comer, y eso que en el barrio hay otro merendero, que también funciona por iniciativa de otros vecinos”.

Al merendero lo formaron justamente con su familia y un grupo de amigos conmovidos por las penurias de quienes están atravesando una difícil situación económica, que se agravó por la pandemia.

Por otra parte, Natalí mencionó que están recolectando donaciones de ropa de abrigo y calzados en nuevos o en buen estado. "Todo es bienvenido", aseguró.

Para quien quiera colaborar, puede comunicarse al teléfono (0343) 155364607.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario