Paritarias
Jueves 05 de Julio de 2018

Mercantiles lograron una suba anual del 25%

El acuerdo fue suscripto entre la CAME, la Faecys y la CAC. El nuevo incremento será en etapas, no acumulativo, que se aplicará 3% en octubre, otro 3% en noviembre y un 4% en enero de 2019.

Tras el pedido de reapertura de paritarias que promovió el gobierno nacional, luego de la corrida cambiaria y el salto inflacionario de los meses de mayo y junio, el gremio de los trabajadores mercantiles logró un nuevo ajuste salarial de 10%, que se suma al 15% ya previsto para este año.
El acuerdo fue suscripto entre la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys) y la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC). El nuevo incremento será en etapas, no acumulativo, que se aplicará 3% en octubre, otro 3% en noviembre y un 4% en enero de 2019.
En marzo, los empresarios y gremios mercantiles habían acordado una suba salarial del 15% –10% en abril y 5% en agosto–, con una "cláusula de revisión" prevista para el mes de enero. Sin embargo, las circunstancias económicas adelantaron la renegociación salarial.
Justamente por esa cláusula, en enero de este año se había otorgado un 6%, por el desfase entre suba salarial e inflación, correspondiente al 2017.
La paritaria es la más grande del sector privado, alcanzando a más de un 1.200.000 empleados. En la capital provincial se estima que hay unos 5.000 trabajadores, mientras que en la provincia unos 20.000 hogares de mercantiles se verán beneficiados con el reajuste.
El piso salarial, al final de las distintas etapas de incrementos, será de 23.800 pesos.

Comentarios