Secciones
Canasta Básica

Mercado en Tu Barrio se instalará frente al Club Avenida Ejército

La Municipalidad de Paraná confirmó que armarán los puestos el 10 de marzo

Viernes 28 de Febrero de 2020

El Mercado en Tu Barrio, el programa cuyo objetivo central es promover precios justos y accesibles, sobre la base de la proximidad de los productores y los consumidores sin intermediarios, tendrá un nuevo punto de venta en Paraná: el barrio Cuarteles.

Luego de una serie de encuentros con referentes de la comunidad vecinal y otros actores territoriales e institucionales, se acordó llevar adelante este nuevo punto de venta en calle Gutiérrez 1.150, frente a la Comisión Vecinal y el Club Atlético Avenida Ejercito, a partir del 10 de marzo, entre las 9 y las 14.

La presencia en Cuarteles se repetirá todos los martes de marzo.

Feria de Carnaval

El Mercado en tu Barrio fue parte de un fin de semana de Carnaval con un balance positivo para la ciudad. En este sentido, formaron parte de la Feria de Carnaval, aprovechando la gran circulación de vecinos locales y visitantes, en una jornada que se caracterizó por su desarrollo turístico, que fue de gran ocupación hotelera y de un movimiento económico fundamental para la comercialización de productos, y otros bienes y servicios, dentro de los cuales se encuentran los que se ofrecieron en la Carpa de Emprendedores, El Mercado en tu Barrio y Food Truks como alternativa gastronómica acompañada de números musicales.

Tarjeta Alimentar

La Subsecretaría de Inversión y Empleo –dependiente de la Secretaría de Hacienda, Inversión, Empleo, Ciencia y Tecnología–, informó que a través de sus áreas de Cooperativas y Mutuales, y de Ferias, entre otras dependencias, tuvo una activa participación en el trabajo con sectores no gubernamentales y de los Estados municipal y provincial para articular el operativo de implementación de la Tarjeta Alimentar en Paraná, que se desarrolló en el Centro Provincial de Convenciones (CPC).

Se trabajó, esencialmente, en el contenido nutricional de aquellos productos indispensables para constituir una canasta básica de alimentos y en la logística de entrega, siempre con el objetivo de fortalecer la labor de los productores locales, para que el circuito producción-consumo pueda ser cubierto por canales de comercialización de economía local. Se promueven así, redes comunitarias y solidarias de intercambio de alimentos de calidad y a un precio justo y que a su vez promueven un consumo responsable.

En este marco, durante los tres días de entrega de las tarjetas, tuvo una activa participación El Mercado en Tu Barrio, con una amplia oferta de productos de excelente calidad y precios accesibles, que fueron aprovechados por los beneficiarios.

Invitada por el programa El Mercado en Tu Barrio, la Asociación de Celíacos de Entre Ríos también participó con un stand. Cecilia Pautasso, su presidente, ponderó el hecho de poder promover y comercializar los alimentos libres de gluten para aquellas personas que necesitan este tipo de productos.

Los alimentos sin gluten, vale recordarlo, pueden ser consumidos por aquellas personas que no son celíacas pero desean llevar una alimentación más saludable. “Para nosotros esta participación fue muy interesante porque, además, pudimos desarrollar nuestra permanente tarea de informar y concientizar sobre celiaquía”, señaló Pautasso, y remarcó que “nuestra entidad ha pedido que con la Tarjeta Alimentar también se puedan adquirir productos sin TACC”.

Durante la entrega de las tarjetas también se pudieron adquirir los bolsones que ofrecieron los productores locales de la economía social compuesto por queso cremoso, miel agroecológica, pulpa vacuna, leche, fideos frescos, cebollas de verdeo, calabazas, zapallitos y naranjas.

Los productos son elaborados por tres cooperativas de la economía social, productores del parque hortícola de Paraná y pymes locales.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario