Secciones
Paraná

Mejoras de espacios públicos en la Toma Nueva y Arenales

El proyecto del Promeba fue presentado por representantes de la Unidad Ejecutora Municipal. Está basado en la necesidad de espacios públicos en los barrios.

Viernes 09 de Julio de 2021

La Municipalidad de Paraná informó a vecinos y vecinas de la Toma Nueva y Arenales sobre el proyecto del Programa de Mejoramiento Barrial (Promeba). Representantes de la Unidad Ejecutora Municipal presentaron detalles y respondieron consultas. La obra integral contempla mejora de calles, veredas, arbolado y espacios públicos, iluminación, residuos sólidos urbanos, cloacas y agua, además de desagües pluviales.

El municipio de Paraná organizó varios encuentros en distintos puntos de la Toma Nueva y Arenales con el fin de interactuar con los ciudadanos con respecto al descuido de espacios públicos. Se detalló el proyecto y se abrió paso a las propuestas y consultas de los vecinos.

Primer encuentro

Bajo protocolo, el primer encuentro se desarrolló en la plaza Ceferino Namuncurá. Durante más de una hora, los y las vecinas de la zona plantearon sus preguntas sobre desagües, desembocadura del río, conexiones cloacales, terrenos inundables, accesibilidad, cuestiones dominiales, seguridad y comienzo de la obra.

Esta etapa es la que permite la participación ciudadana en las obras que se desarrollarán en el sector, lo que genera que cada habitante se apropie del mejoramiento de los espacios públicos de su barrio.

“El objetivo de esta consulta pública es poner a disposición de la comunidad el proyecto, que venimos trabajando desde febrero con los vecinos y las vecinas. Estas propuestas de obras se elaboraron basándose en las necesidades que tiene este sector”, destacó Yanina Ramírez, responsable del área social de la Unidad Ejecutora Municipal, que depende de la Secretaría de Obras Públicas.

Tras escuchar los detalles del proyecto, los vecinos y las vecinas firmaron el acta del encuentro. “Vivo hace 54 años en el barrio Toma Nueva y estamos muy contentos. Hace muchísimo tiempo que esperamos estas mejoras en los espacios públicos y gracias a la gestión del intendente Bahl se van a concretar”, destacó la vecina Teresa Hernández.

Segundo encuentro

La segunda reunión se llevó a cabo en la plaza Ofelia Sors, donde concurrieron unas 25 personas del barrio Arenales. Las consultas giraron en torno a los desagües pluviales y cloacales, demarcación de calles y detalles de la obra que se proyecta en la zona. Continuando con el proceso de consulta pública, hasta el 18 de julio estará disponible la documentación sobre el proyecto en la Unidad Ejecutora Municipal, calle España 164, donde los y las vecinas, previo turno, podrán consultarla.

Finalizada esa etapa, el 19 de julio a las 15.30 se hará la audiencia pública, la que debido a la pandemia se establecerá con un protocolo de participación. El proyecto de desarrollo integral fue elaborado por la Unidad Ejecutora Municipal, con la intervención de las áreas de Desarrollo, Ambiente, Legal, Urbana y Supervisión de Obra.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario