Paraná

Mejoran con obras calle Ameghino en el barrio La Floresta

La municipalidad avanza con obras y la repavimentación completa de la arteria ubicada entre Ituzaingó y República de Siria.

Jueves 14 de Julio de 2022

La Municipalidad de Paraná, avanzó con la mejora de calle Ameghino en barrio La Floresta. La intervención se realiza entre Ituzaingó y República de Siria. Incluye desagües, cordones cuneta y repavimentación completa.

"San Agustín, La Floresta, son barrios muy populares donde hay que seguir invirtiendo para que el vecino se sienta orgulloso y mejore su calidad de vida. Que las calles le permitan ingresar y egresar, que puedan entrar los patrulleros, las ambulancias, que puedan tener también una actividad comercial que se siga desarrollando”, señaló el intendente Adán Bahl.

El objetivo es la reconstrucción total de la arteria y un ensanche, en el marco de una obra integral de bacheo que se financia con fondos municipales. Se trata de una arteria donde pasan muchos colectivos y donde se da el ingreso de los camiones que van al Volcadero, pero estaba muy deteriorada. La tarea incluyó levantar el piso y reconstruirlo desde la base. En estos momentos se construyen además los badenes.

Bahl destacó que se están ejecutando “muchas obras viales, en este caso, en barrios de Paraná que por muchos años estuvieron desatendidos. Luego del ordenamiento administrativo del Municipio, dialogando con el vecino y priorizando las obras, las estamos llevando adelante”.

Acompañaron la recorrida el secretario de Obras Públicas, Maximiliano Argento, y el subsecretario de Obras por Contratación, Manuel Orsini.

La intervención se enmarca en el plan de bacheo y recuperación de la trama vial sector lll - 1° etapa, que realiza la Municipalidad en tramos de zona Ejército, Hospital de la Baxada y San Agustín.

Se contempla la reparación de la calzada de pavimento flexible y rígido, bacheo y el arreglo total de aquellos sectores que se encuentren muy deteriorados.

Además de la ejecución de todas las tareas inherentes para lograr la terminación adecuada y garantizar la seguridad en la transitabilidad.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario