Secciones
Juicio por corrupción

Megajuicio: un perito sostuvo que hubo imágenes adulteradas

Eran fotos para certificar las campañas contratadas por el Gobierno. En el megajuicio el testigo dijo que había imágenes repetidas o que fueron adulteradas.

Martes 09 de Noviembre de 2021

Se desarrolló una nueva audiencia del megajuicio que tiene como principal imputado al exgobernador de Entre Ríos Sergio Urribarri. La de ayer fue una extensa jornada de testimoniales donde se habló de la cartelería en la vía pública que contrató el gobierno de Urribarri y de la causa por la instalación de un parador playero en Mar del Plata.

En primer turno se escuchó el relato del bioingeniero y perito del Superior Tribunal de Justicia (STJ) Juan Francisco Rossi, quien declaró en el marco de las investigaciones conocidas con el nombre de La vaca y la del Parador.

En cuanto al primer legajo, Rossi sostuvo que junto al perito Carlos Orzuza comprobaron que la imagen de una misma vaca se repetía en diferentes fotografías. En la misma línea, los profesionales concluyeron que se utilizaron fotografías truchas. Según surge de la pesquisa, esta situación fue detectada en certificaciones de empresas que Fiscalía vincula con Aguilera, tales como Formato Urbano, Tep SRL y Next SRL, y las de los publicistas José María Bustamante y Hugo Montañana.

“Encontramos muchas coincidencias, más 1.900 imágenes verifican compatibilidad. Hay imágenes que han sufrido alteración, después de sacadas y antes de ser impresas, las fotos se transformaron en otra cosa”, dijo el experto ante el tribunal.

Al ser consultado por fotografías de publicidad que aparecían en diferentes expedientes, Rossi explicó que en todos los casos se repiten “el mismo lugar, la misma arboleda, altura, matorral, condiciones de iluminación y la misma sombra”.

Contacto con Aguilera

El empresario y presidente de Visual Ilusión SA, Carlos Vitagliano, quien declaró en segundo turno, dijo haber tenido contacto con Juan Pablo Aguilera y prestó servicios para la empresa El juego en que andamos. Concretamente, se ocupó de realizar cartelería de campaña entre 2014 y 2015.

En varios tramos, Vitagliano se mostró tenso y hasta reticente a responder las consultas de los fiscales.

A su tiempo, no pudo dar cuenta de unos documentos y correos electrónicos que forman parte de la investigación que demuestran una vinculación más sólida con Tep y Next, vinculadas a Aguilera. También contó que le reclamó plata adeudada de contrataciones a Aguilera.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario