Secciones
La Provincia

Megajuicio: el tribunal rechazó el pedido para que se anule una prueba

Es el disco extraíble que se se secuestró en un allanamiento en 2016. Un testigo contó ante al tribunal de un esquema de retornos de dinero de contrataciones

Lunes 15 de Noviembre de 2021

Se llevó a cabo la 19º audiencia del megajuicio que investiga la supuesta utilización de fondos estatales para beneficiar a empresas privadas durante la gestión del exgobernador Sergio Urribarri. Entre otras cuestiones el juez Elvio Garzón comunicó la oposición al planteo defensivo que solicitaba la exclusión como prueba del disco extraíble secuestrado en un allanamiento judicial.

La cuestión se resolvió a raíz de un pedido de los defensores, la semana anterior, cuando el abogado Miguel Cullen al que adhirieron sus colegas, planteó su desacuerdo con la incorporación de ese dispositivo como prueba.

“Debe quedar en claro que los planteos que efectúan las defensas técnicas acerca de credibilidad o valor convictivo de las pruebas que hoy cuestionan podrán realizarlos en la etapa de discusión final y recién ahí el Tribunal podrá abocarse a su tratamiento por ser la etapa procesal oportuna”, aclaró Garzón según reprodujo Entre Ríos Ahora.

El tribunal que completan los magistrados José María Chemez y Carolina Castagno también rechazaron el pedido de los abogados para que no se admitan los testimonios de los bioingenieros del Ministerio Público Fiscal que analizaron las computadoras y los celulares de los imputados.

Siguen los testimonios

En la jornada de ayer se escuchó el testimonio del contador del Ministerio Público Fiscal, Héctor Enrique, quien fue designado como perito para analizar parte de la prueba del megajuicio. El profesional habló del informe donde determinó que existía un complejo esquema de “devolución” de dinero de contrataciones oficiales por parte de diferentes firmas. “El esquema de devolución surge a partir de que a una firma, El Juego en que Andamos, se le adjudicó una licitación pública para la puesta en funcionamiento de un parador en Mar del Plata. El Estado provincial realizó diferentes pagos y a partir de ahí, el señor Gerardo Caruso, titular de la firma, realizó a partir de dos días movimientos de fondos: una fue con la modalidad de (dinero en) efectivo y otra con la devolución por emisión de facturas. Los beneficiarios fueron Juan Pablo Aguilera y el señor Urribarri», sostuvo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario