Paraná

Medidas de fuerza de los trabajadores de los aeropuertos

En Paraná, los trabajadores reclamaron una urgente recomposición salarial. Los reclamos afectan la salida de los vuelos de los aeropuertos.

Jueves 09 de Junio de 2022

En la noche de este jueves, se realizó una asamblea por parte de los trabajadores del aeropuerto de Paraná, en consonancia con lo que está ocurriendo en el resto de las terminales aéreas de todo el país. Las medidas de fuerza tienen como objetivo lograr una recomposición salarial que supere la inflación.

Matías Giraudo, integrante de la mesa directiva de la Asociación Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación (ATEPSA), informó a UNO que en la tarde noche de este jueves los 30 trabajadores de Paraná, se convocaron en asamblea para analizar el reclamo de recomposición salarial. "Estamos visibilizando el reclamo a la sociedad, y en todos los aeropuertos se llevan adelante estas acciones para informar que el proceso inflacionario que se sufre en el país, carcome el salario", detalló el sindicalista nacional, para aclarar: "Nuestro reclamo a a la Empresa Estatal de Aeronavegación, que no atendió nuestro pedido inicial de una recomposición del 60%, tal como están cerrando en paritarias otros gremios".

reclamo aeropuerto parana1 .jpg

"Nos ofrecieron un 30%, que se rechazó, y ahora entregaron una nueva propuesta que deberá ser analizada por las bases. Lo que sí ya saben desde la empresa, es que cualquier propuesta tiene que superar la inflación", sentenció.

Del mismo modo, aclaró que en el marco de protesta, se resolvió afectar lo menos posible los vuelos en todos los aeropuertos.

reclamo aeropuerto parana 2.jpg

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario