Secciones
médicos

Médicos levantaron el paro contra afiliados del IOSPER

La Federación de médicos entrerrianos aceptó la última propuesta de arancelamiento que ofreció la obra social y levantó el corte de servicios de segundo nivel.

Sábado 05 de Junio de 2021

El Consejo Directivo de la Federación Médica se reunió este sábado y, por mayoría, decidió volver a prestarle servicios al Iosper en todos los niveles. Primó en la decisión "el difícil contexto de crisis sanitaria y la problemática social consecuencia de la pandemia", indicó la entidad que nuclea a los médicos en un comunicado.

iosper
La Federación de médicos aceptó la última propuesta de arancelamiento de la obra social 

La Federación de médicos aceptó la última propuesta de arancelamiento de la obra social

“Si bien no estamos de acuerdo con los términos de la propuesta, conversamos acerca del contexto de la pandemia, la problemática social de la población, y se decidió mantener una actitud más contemplativa”, reflexionó el presidente de Femer, Rodolfo Nery.

La entidad profesional había cortado a partir del martes los servicios a partir de segundo nivel a todos los afiliados al IOSPER, que deberían pagarse todas las prestaciones que no sean consultas y atenciones de primer nivel.

Embed

La última oferta del IOSPER fue presentada este viernes. El presidente de la obra social, Fernando Cañete, detalló que “se modificaron los aranceles para mucosectomía, hernia neonatal, estenosis pilórica, operación nissem, videoscopía ginecológica terapéutica compleja y contraste”.

"Se dio en este debate la posibilidad de arreglar la discrepancias que existían en cuanto a la propuesta que se había hecho y el entendimiento de algunos círculos, lo que motivó que se declarara insuficiente”, había manifestado Cañete.

Luego de recibirla, el titular de FEMER explicó que “hubo inconvenientes en cuestiones técnicas, que fueron interpretadas de manera diferente y ahora se solucionaron, es decir, el inconveniente no era económico sino, más bien, técnico y ahora nos pusimos de acuerdo".

Este sábado, de manera virtual, el Consejo Directivo de la Federación Médica por mayoría decidió levantar la medida de fuerza.

Sin embargo, según contó Nery, “hay mucha disconformidad por algunos temas con el Iosper. Estos temas fueron conversados y van a ser reclamados a la obra social”.

Finalmente, anticipó: “se continuará estudiando el tema de los nomencladores, trabajando técnicamente para avanzar sobre esto y ver su viabilidad para incorporarlo en un convenio futuro”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario